RSS

sudores michelados


Siendo que la vida se me escapa en un suspiro
Siendo que el pecho se oprime ante la carencia de un respiro
Que el respiro y el suspiro en este momento, no son mas que un sollozo
Que mi sangre se concentra
Que mi cuerpo pierde fluidos
Que los minutos tardan horas
Que todo esta estático, como la brisa que ya no siente mi piel, como el aire que no refresca mi rostro, como ese vapor irritante que se estanca en una habitación
Que la ráfaga fugaz de viento que jugaba con mi cabello se fue de vacaciones
Que el cielo sucumbió ante la majestuosidad del sol ardiente y que las nubes le han dado su espacio al astro rey, que hace unos días se encuentra enfadado

Me siento desfallecer
El líquido no me refresca
La ducha no aplaca este calor intenso
la piel esta salada, sudorosa, quemante, pegajosa…….. estoy michelada
la respiración pausada, cedió ante un jadeo asfixiante
la cabeza es ahora una bomba de tiempo
siento el tic tac, tic tac, amenazar con explotar mis sentidos,
torturando mi funcionalidad, amedrentando mi brío

Me siento claudicar
han transcurrido mis días en cámara lenta
como en una película vieja
acorazada, atrapada, cercada entre el cansancio, la fatiga, el desanimo y el sofoco
este bochorno intolerante esta adherido como medusa a mi ser
acompañado de mal humor, hipersensibilidad que al igual que el sudor se ha mantenido a flor de piel
sudan mis ojos, o son lagrimas de impotencia y chineazon que se escapan de mis ojos
no me siento bien
he estado rara

Soy funcionalmente afuncional de día
y dispersamente pseudofuncionante de noche
recién recobro un poco de mi calma
el cinturón que oprimía mi cabeza se ha corrido un poco y ahora no escucho el tic tac enloquecedor, o será que ya me acostumbre a ese pájaro carpintero que tiene 3 días de habitar mi cabeza
aun no corre el aire, no siento la brisa fresca
sin embargo, el astro rey duerme por algunas horas
me ha dado una tregua, unos minutos de ventaja al iniciar la carrera
pero ahora es mi discernimiento y mi concentración quienes me juegan una mala pasada
mi cuerpo continua sofocado, como una pieza de carbón que guarda en el fondo su rojo y ardiente calor, pese a las cenizas que disfrazan una brasa a punto de extinción

Mi cama me excluyo de la habitación
las sabanas están en huelga
sometida a insomnio forzado transcurre mi noche madrugada en busca de un poco de calma, de productividad, de paz que me permita descansar
sin embargo mi fatiga corporal se ha extendido a mi mente
suda mi cuerpo y suda mi mente
siento que muero de calor
Necesito una ducha fría que me refresque de verdad, no que humedezca mi cuerpo unos segundos y desate mas calor, mas sudor
necesito una brisa que se estrelle contra mi rostro
necesito sentir que aún entre cada mechón de mi cabello puede correr libre el aire
necesito claridad para poder trabajar
necesito paz y serenidad para poder descansar
necesito una cola, un abrazo un mordisco y un beso michelado

12 comentarios:

andrés dijo...

QUe bueno verte de vuelta Miau, ha sido largo el tiempo que has estado ausente y pesa mas de lo que crees.

Creo que andamos igual, en la misma situacion, esclavos derrotados por el mal hmor del Sol.

Yo me siento como abatido, que cada rayo me golpea ardiendo mi piel pero al mismo tiempo pienso que es solamente temporal, q es necesario, que cuando todo cambie y las lluvias tomen posesion del cielo voy a extrañar este ardiente cielo q hoy nos abraza

Gama dijo...

a mi me gustan micheladas...

No me gusta el sol xq me pongo como un camaron...

Ciertamente el calor nos pone de "Tigra", dolorcitos, extraños, pero en el fondo es solo el calor.

Nada que un te frio con BASTANTE HIELO no quite, nada que un XXXX michelado no quite, nada de eso se puede quitar ya.

:)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Creo que todos andamos michelados ultimamente.

El calor extremo me irrita y me pone de mal humor.
Al menos aca en Cielo Roto, el clima esta un poquito mas fresquito, un poquito no mas.

Saluditos michelados

Palas dijo...

michelados es poco!!!

yo me siento... bueno... fatal... pero os entiendo Mau, y es un placer verte de nuevo por aqui...

animo... ánimo... aunque yo ahorita ando escaso de eso...

besos, abrazos y algo refrescante para ti!

dolor de muelas dijo...

En este momento está empezando a llover en Heredia... que dicha se acaba las micheladitas de todo el mundo jeje!

Be dijo...

Q lindo verte x acá nuevamente.

Un post tan cierto como lleno de calor, pese añ aguacero de ayer el calor sigue increíblemente fuerte, sofocandonos y haciendonos desear brisas q nos refresquen.

Un abrazo!

Amorexia. dijo...

Ves que si suceden milagros en un bar?

Saludos ausentes

Pablo Vargas dijo...

Ha sido una semana de sudores michelados. No hay duda señorita. Aunque tambien de calores que encienden pasiones. Buen post Mau. Saludos. Feliz fin de semana!

SarksTico dijo...

Que calor!!!! te cuento te cuento.. que tengo algo que contarte..

andrés dijo...

Aca estamos Miau. Aca estamos, nadie se ha ido, nada mas estoy dando tiempo que te acomodes por q se q andas enredad, asi cmo ando yo pero vos sabes que te quiero mucho y la cmplicidad es para toda la vida.

Un besote

MentesSueltas dijo...

Hola Maureen, paso a recorrer tu espacio, un gusto leerte.

Te abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

maureen dijo...

odio ser tan impersonal al contestar asi, pero muchas gracias por su comentarios
ya casi estoy de nuevo por estos lares