RSS

reparando destrucciones


Hice tai chi
Inhale y exhale
Abrace un árbol
Mire al cielo
Conté los segundos
Respire profundo
Tome café
Me dolió la cabeza
Trague bilis

Recordé los mandamientos………. No mataras……..
Otro café, una pastilla, una llamadita y pazzzzzzzzzzzzzz
La mujer mas enojada del mundo!!!
Casi nada

Como es posible que un desperfecto menor terminara en esto????
Un día una simple fuga
A los pocos días una fuga mayor
Se llama al “reparacosas” dice cual es el daño y que es lo que hay que hacer, como hacerlo y QUIEN ES EL QUE DEBE HACERLO
Y que paso?????

EXACTO!!!!!!!!
Hizo justo TODO lo contrario, lo que NUNCA se debe hacer
Paso en cuestión de horas de ser un desperfecto menor, a una CATASTROFE, un espacio de 2x2metros termino con un daño no menor a 50metros cuadrados

Y ahora????
EXACTO!!!!!!!!!!
Hacer lo que desde el INICIO dijeron que había que hacer, más la reparación de la catástrofe ocasionada, x querer hacer lo que no se hace, sin saber como hacerlo

Ahora estoy rodeada de cintas amarillas, CLAUSURADO
Xq alguien tuvo la genial idea de meterse en camisa de once varas a “reparar” algo que no sabia como se hacia
Pero como el señor tiene posgrado en ingeniería, arquitectura, diseño del espacio interno, restaurador, fontanero, constructor, versatilidad en la destrucción de cosas semidañadas, disponibilidad inmediata

Sinceramente digo, no es mejor decir

no puedo, no se como se hace
buscar ayuda, no salir con ideas guajiras de que hacer por hacer sin razón de ser

Quien por el simple hecho de ver a un albañil levantar una pared, se va arriesgar a construir su propia casa, sin saber que se necesita para realizar la función?

Quien con solo ver a un corredor de bolsa agitar las manos, contestar teléfonos y dejar una salita llena de papelitos en wall street, se va arriesgar a manejar la fortuna de algún magnate árabe?

Zapatero a tu zapato
No aceptar una misión o una función no es sinónimo de debilidad, es simplemente aplicación racional del sentido común, conocer las limitaciones, agilizar las acciones, decir no se hacerlo, no es impotencia, decir buscare quien pueda hacerlo, es señal de inteligencia

Delegar, delegar
Para que acaparar, si al final la van a cagar

Que es esa fijación que tiene los hombres por ser el arregla todo ...

15 comentarios:

La Morada dijo...

Muchas veces no queremos dar el brazo a torcer, buscamos el aplauso y la admiración de los demás, creemos que por andar de sapos tons vamos a ser de la simpatía del mundo.

De repente pensamos que todo lo sabemos y todo lo podemos, mala y fea maña.

Tendrán que pasar entonces chascos, colores, tortas, problemas, resentimientos, enojos, lo que sea, para darnos cuenta que somos limitados, no porque asi lo pensemos en nuestra cabeza, sino que simplemente no nacimos para hacerlo o saberlo todo.

Cada uno con lo suyo, es bonito experimentar, pero con cuidado de no dañar, xq sino quedamos en nada.

Excelente post Mau y abraza muy fuerte ese árbol ;)

Saluditos!!

Be dijo...

Me encantó! Creo q a todas nos ha pasado ser la mujer mas enojada del mundo...hay situaciones donde podemos experimentar, hay otras para los q definitivamente existe alguien q si sabe como hacerlo (sólo tenemos q aprender a llamarle).

Hasta q tanto los hombres como las mujeres aprendamos q es necesario delegar...ni modo, a seguir contando segundos mientras se respira profundo mirando al cielo!

Un abrazo fuerte!

Pri dijo...

COmo que las reparaciones y malos resultados están a la orden del día. Pero es cierto Mau, el primer problema es pensar que se puede hacer algo que no sabemos y sin pedir la menor ayuda y sin investigar siquiera de que se trata el asunto.
Un abrazo Mau y más tai chi o lo que se necesite para recuperar la paz

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hay gente que cree que por sus muchos títulos que porta sabe mucho y al final, termina haciendo todo un desastre solo por creer que era un sabelotodo.

Hay quienes no tienen ni tan siquiera un titulo, pero saben tanto y tienen la capacidad de resolver algo complejo de una forma sencilla.

Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo.

respira 123... respira 123...

Abracitos

andrés dijo...

Por eso mismo ya contacte un mae para que haga el trabajo de carpinteria y arregele el techo de la cochera, xq yo no se como hacerlo, xq mi sobrino aunq le agradezco q se ofrezca tampoco le creo que sepa hacerlo... no deja de ser familia y ese gen inutil lo traemos todos.

Xq quiero conservar lo que me queda de rodilla, xq es vara, nada tiene de malo admitir que uno no puede y como decis de un desperfecto menor a la ecatombe y como demonios sucedio eso!!!!!!

Te entiendo Miau y lo lamento. A veces las buenas intenciones traen desastres. A veces es mejor detenerse y admitir que estas bateando en vez de dejarte con tremenda bronca.

Un abrazo Miau, espero hayes la luz y buen desahogo miaucita, un besote!!!!

Amorexia. dijo...

Imagino el desastre, te imagino en el centro tomando café, enojada, indignada, y que todo lo sabía ausente, con ese miedo que debe tenerte ahora.

Es mejor decir no sé, prefiero ser un tonto que pide ayuda, que uno que buscarán luego para matar.

Buen texto, creo un poco entre la realidad y la ficción.


Saludos a deshora.

Terox dijo...

Por algo se inventaron los maridos de alquiler...

Gama dijo...

yo no se hacer nada, no me gusta, es peligroso, pierdo tiempo.

no me da verguenza admitirlo, para eso el comentario anterior de Terox.

Se te paso el enojo? TESS...

MarySandel dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Mejor?
Aveces las cosas mas sencillas se complican en un segundo... claro que da chicha mas si es que un supuesto profesional que no sabe lo que hace!!!

Yo hace poco tuve una fuga en la casa, supongo que no es lo mismo pk no se dañaron 50 m... pero fue bastante molesto el agua corriendo por toda la sala, despues de que se habia arreglado por novena vez... :s asi que si usted era la mujer mas enojada del mundo yo era por lo menos la segunda!!

adjunto
Un cocacho para el inepto que arruino las cosas, todo el poxipol que se pueda y un capuchino para que se relaje!!!

Saludos desde el reino de los chayotes! :p

SarksTico dijo...

jajajaja, suena como a Andrés.. jajajaja q ratada...

Y yo, como soy medio inútil, mejor no hago nada de reparación, construcción, etc etc!!!

A lo sumo, hago ridículos, y esos me qdan bieeen chivas!!

Palas dijo...

totalmente de acuerdo... si no se sabe mejor no se hace... la improvisación puede generar esto... problemas... más problemas...

Bueno a descansar... todo pasa por algo bueno...

Un abrazote!!!! Un chocolate caliente para ti!

maureen dijo...

Moradiux: exacto cada uno en lo suyo
Pero bueno ya todo esta arreglado
Y de un coleron no paso

Be: ni me digas!!!
Hasta chispitas rojas me salían de los ojos jajajaj
Es que de verdad tenemos que ser concientes que no somos buenos para todo, y a veces las intensiones no cuentan, mejor ir a lo seguro en algunos aspectos

Pri: tai chi ya!!, ahora tocara yoga, Pilates, cardio y demás jajaja
Ahhh y con este señor a la orden del día es poco, si es el caballero del desastre

Heidy: chiqui es que este diablo esta viejo, pero la endiablada soy yo
Ya voy por 42587845568444588444 elevado a la 445522

Cuchi: y nada como el gen familiar de la inutilidad asociada a la solidaridad
Mejor dejar las cosas en manos de los expertos, o por lo menos de la gente que si sabe hacer las cosas

Amorexia: no me digas nada, para mi que tu me estabas espiando jajjaa
Mas realidad que ficción, y en todo caso no seria del todo ficción yo diría exageración jajaj y dramatismo

Terox: exacto, como para solucionarlo todo

Gama: para eso están maridos de alquiler jaaj
x completo, aunque me lleve mi buena regañada por exagerada
LOSSS

Mary: contemos mil más para ver si acaso, plizzzz
Un cocacho mas que eso, pensé darle,
Pero bueno no se le puede pegar al padre dicen x ahí, que se le seca la mano
Excelente 100mil puntos por llegarle al café perfecto
Saludos chiqui

Sarks: viste cuchirris, que fracaso de padres te fuiste a jalar
Uhhmm analiza la frase nuevamente, quítale el MEDIO
Tu nunca eres medio nada COMPLETO como mínimo jajaja
TQ

Palas: cambio chocos por café plizzzzzzzzzzz

Julia Hernández dijo...

Jejeje después del colerón que pasaste, no me voy a poner seria con el comentario, me he reído no sabes cuánto con: Delegar, delegar para qué acaparar... ¡está buenísimo!

Palas dijo...

jajajaja Mau, sorry se me olvida o mas bien me confundo... cafes o chocolates... al final ambos... un buen cafecito y un chocolatito solo para picar pero uno no mas... evitemos el abuso jajaja...

maureen dijo...

delfin: delegar a ver si para la nextt coordina el señor de los desastres saludos

palas: aca solo cafeee