RSS

día de muerte



Atrás quedo la imagen de aquella osamenta lúgubre, ataviada de negra cubierta, cargando una hoz, que lentamente se impulsaba con la pesadumbre de su carga y transitaba silente asediando las almas, causando penas, siendo el visitante menos esperado en el transcurrir de la vida, el que imprimía el final

La muerte hoy, es una dama que peina sus largos cabellos, desenredándolos al compás de la brisa serena
Fría y pálida, maquilla sus impávidas carnes y revela sus facciones
El brillo de sus ojos místicamente seduce almas, aunque hoy no le apetece embelesarlas inclementemente hacia si

Tiene todos los años sobre si, sin embargo su aspecto no los manifiesta
No envejece la altivez de su semblante
Sus labios son rojos, tan intensos, tan pulsátil, tan vivaz, como la misma sangre que recorre nuestros cuerpos, calida y vibrante
Provocativamente atrayente, sensatamente intocable
Muy anhelada, no asequible, no desea compañía

Se viste de gala
Viste de negro, bota de cuero y tacón
Sale de paseo, ronda los campos, el viento no atraviesa por el frente, el aire se paraliza, no rosa su presencia
No tiene sombra, hoy no trabaja, solo se luce, hoy solo recorre los caminos
Camina pausada, lenta y firme
Proyecta su garbo
Permite que le admiren

Hoy no parece muerte, no mira a los ojos, su mirada divaga en el horizonte, observando el entorno, que nunca tiene tiempo de admirar, hoy no bajan las miradas a su paso, hoy nadie se acerca pero todos la ven, todos la admiran, todos la reconocen, siempre la respetan
Se le venera
Se le desea
Se le solicita

Hoy la muerte explora la inmensidad de las formas y los colores
Hoy desea perderse entre la multitud y pasar inadvertida, sin embargo sabe, que a pesar de tratar de parecer incógnita, su presencia siempre es percibida, su presencia, se siente mas allá de la ausencia, la muerte esta, aunque no lleve almas a sus espaldas
Viaja ligero con el peso de su representación



12 comentarios:

Gama dijo...

Un dia en el que ella esta en la mente de todos, el pensamiento colectivo la tiene presente. Excelente post!!!

Amorexia. dijo...

Solo cargo conmigo lo que mas quiero, igual sé que la muerte vendrá a pedirme permiso el día quer emprenda ese viaje inolvidable.

Saludos a deshora. Excelente escrito.

La Morada dijo...

Ey Mau, acabas de pintar una muerte a a la moda!

Pasó de ser la calavérica con la bata desteñida y rota, a ser una dama con "bota de cuero y tacón".

Muy buen post!!

Saluditos!

MarySandel dijo...

La muerte no parece muerte, esta viva y encarnada de una mujer de botas de cuero que se pierde en un mar de gente!
me encanto!

andrés dijo...

Pues si es asi no me aguebare cuando me busque mas bien si no se cuida... la nalgueo!!! jejeje

Me encanto Miau la seductora descripcion de una muerte estilizada!

Un besote

Anónimo dijo...

mauuu!!!

x dios!!
le debo tantos comments reprimidos .. jeje.. siempre me psasa lo mismo :(

deme una semana...
y me pongo al dia
:D
jejeje
besos!

Palas dijo...

sin duda una muerte seductora... encantadora... de esas que invitan... pero tambien como todos me imagino que hay un dia de esos en que su trabajo, su "existencia" le cansa... quiere por un dia o momento no ser ella pero inevitable...

Mau, excelente como siempre...

Làgrima Roja dijo...

wow la muerte desde otro punto de vista!
gracias x las hermosas palabras de mi blog.
un beso enorme!

andrés dijo...

Pase a darme una vueltita para mandarte un abrazote Miau... no te pierdas!!

Palas dijo...

pues ando igual que mi colega...

otro jalón de orejas... eh digo saludando...

ya me comí una manzanita gala y nada... voy a cenar... si si a estas horas...

un abrazoteeeee... que todo esté marchando como debe ser... en mi caso diría como Dios quiere jejej... XD

SarksTico dijo...

ok, te moriste.. pero yo volví!! ya te mando un sms al menos!!!

maureen dijo...

Gama: siempre esta, aun cuando la creemos ausente. Gracias!

Amorexia: gracias!, Con permiso o sin el, algún día a de venir, el viaje es inevitable, no requiere boleto sin embargo tiene fecha de embarque reservada

Moradiux: esa es la idea, una muerte fashion, xq limitarla a la fealdad, si es una mujer, y todas las mujeres somos bellas

Marysandel: a mi también verdaderamente, la imagine también, sentada al piano tocando la canción mas triste jamás escrita, pero esa es otra historia, una que tengo pendiente jajaj

Cuchi: nalgueada la muerte?? Tamaña sorpresa se llevaría entonces jajaj
Y como no ser así, acaso no es tan atractiva, fascinante y seductora que nos vuelve locos a todos

Nana: tranqui mi chiqui que todos andamos así por estos días

Palas: no se si tenga día libre, o si su trabajo le asfixie, para mi es una adicta fascinación de lo místico, y quizá desee escaparse y ser nadie, sin embargo sabe que es mucho mas que eso, y no lo puede dejar, un día de dispersión renueva el rumbo y calma las ansiedades aun las de la misma muerte, pero al ser atemporal quien sabe cuando ocurra esto

Lagrima roja: que bueno tenerte por acá, siempre paso por allá, con regular frecuencia aunque su literata, plasme ausencias, saludos no te pierdas

Cuchi: trato de no hacerlo créeme, ando de vuelta, eso espero, nos hacemos falta cuchi

Palas: deje de pensar en comida

Sarks: cuchirris de mi vida, muerta, enterrada y exhumada, unos cuantos profanadores de tumbas creían que mis restos inertes portaban metales preciosos
Pero esperemos que ahora si estemos de vuelta, te extrañaba, mentira…. Te extrañó