RSS

vacaciones para estudiar



Ahora si que me siento atrapada en un mundo paralelo pero bizarro
Una cachetada bien plantada me ha dado la ironía
Vacaciones y estudiar, por regla gramatical no deberían estar en una misma frase y mucho menos tener lo primero para hacer lo segundo
Vacaciones para estudiar

Puedo ver a la ironía, sentada en un sofá rojo de pierna cruzada con alto tacones negros, tirando su cabello hacia atrás con un sutil y letal movimiento de cabeza para fijar sus ojos en mi y decir
Si, vacaciones para estudiar
Un leve pero marcado movimiento en el rostro hace la que la sonrisa sarcástica se vea resaltada con la ceja elevada
El punto final se ha dado

Otra vez la historia se repite
El tiempo de acaba
El plazo llega
Y yo, ……uuhmmmm que te diré
nada de lo que debí haber hecho, lo hice
una vez mas, no he estudiado

pilas y pilas de libros, folletos, manuales, resúmenes,
escritos, notas, compilaciones de preguntas, presentaciones, temas
y yo…………. Uhhmmmm

duermo, cocino, me peino, doy vueltas en mi casa como una gata persa sobre tapete nuevo
camino, doy vueltas, veo tele, busco música, veo blogs, hago las mil y una cosas excepto la que debo

lavo, tejo, me asoleo, me refresco, me despejo
el tiempo corre, tic tac, tic, tac
he tenido tiempo para todo hasta para enfermarme
esas enfermedades de tengo todo, pero no tengo nada, me siento mal y de repente súper bien y otra vez súper mal, enfermedad mental he llegado a creer que podría ser, un pretexto mas para dejar de hacer
pero………..
que era lo principal, lo que debí haber comenzado mucho tiempo atrás
Estudiar
que pereza estudiar

ver blogs, dar una vuelta por Internet, jugar scrabble

que ganas ir al súper, que ganar ir de Shopping, quiero unos zapatos nuevos, los implementos deportivos que olvide comprar este fin de semana
que ganas ir al salón un manicure y pedicure completo, un corte de cabello……… noooooooo corte nooooo, pero que me lo arreglen un poquito, un tratamiento nutritivo

a las 7 empiezo, empezaba
a las 10 empiezo, empezaba
a las 12, a las 2 a las 3
tic tac tic tac

de vacaciones para estudiar
o para enfermarme
o para que
la verdad vacaciones no son, estar encerrada dando vueltas en mi casa escapándome de los libros y haciendo todo lo que quiero, menos lo que debo, no es mi idea de vacaciones pero bueno

estoy sin estar
mi cabeza en cientounmil lugares a la vez
miedos y ansiedades
escondidas en 100 items que me esperan
que definen, han definido y definirán muchas cosas en mi vida
me asusta pero me gusta

en resumen
deje de pajarear y póngase a estudiar

18 comentarios:

Gama dijo...

Un esfuerzo no esta de mas, un vasito de limonada, una tarde linda, viento fresco, libros y mas libros y todo el apoyo del mundo para que estudies en estos dias plizzzzzzz!!!

Be dijo...

Te entiendo completamente....nacen necesidades, obligaciones, enfermedades, deseos de todo menos de estudiar... Ni modo, hacé el esfuerzo para q valga la pena!

A estudiar y sin distraerse ;o)

Abrazos!!!

dolor de muelas dijo...

Si lees este comentario... SIGNIFICA QUE NO ESTÁS ESTUDIANDO... ASI QUE APAGA LA COMPUTADORA Y PONTE A ESTUDIAR... jeje

Amorexia. dijo...

asi se burla de uno el destino aveces...

Saludos a deshora.

Nelly Quirós dijo...

jajajajaj te entiendo... suele sucederme!!! Hace un esfuerzo!!!
Comentario cortito para que estudies...
Un abrazo princesita

Anónimo dijo...

jaja..
hasta parece q ese post lo escribi yo
(obviamente no tan bien redactado.. pero x ahi anda la cosa...)
en estos casos lo q yo hago es agarrar un dia de lluvia, un paraguas (no es estrictamente necesario), un dispositivo para escuchar musica (recomendada la acustica), unos zapatos altos o impermeables ( para q podas jugar en los charcos ), y andate a dar una vuelta asi.. en un lugar dnd hace raato q no caminabas x ahi... o simplemente donde pegue mas la lluvia.....
(si desea buscar un sustituto de la felicidad.... se recomiendan los chocolates... o helado de chocolate en su defecto..)
jajaj
eso hago yo..
asi de una vez te enfermas.. :P
matas 2 pajaros de un tiro.. (:
y despues llegar a la casita.. agarrar la cobija mas caliente.... hacerse un cafecito..... y a leer aquel libro q compraste hace meses, pero no habias qrido leer..

un abrazo mau/mami!!.. jejeje

andrés dijo...

Te entiendo Miau, como nos cuesta arrancar y sobre todo con la ironia de vacaciones para estudiar...!

En el trabajo por lo general paso pegado, mega pegado y cuando me quedan ratos de espera, libres en vez de abrir ese tutorial me pongo a navegar, ver blogs, intento chatear. No he pasado de la leccion 3 de las 20 que hay y creo q ya se me olvido la mitad de lo q aprendi xq sencillamente me da pereza!

Que duro y si es pa superarse, uno desea aprender pero no, el ocio gana, la pereza y luego te sentis mal con vos mismo... q Mierda!!!! :S

X cierto esa imagen del sofa rojo... ñauuuu jejeje

Un besote Miau

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jajaja me hizo tanta gracia ese comentario de Dolor de Muelas

Ni modo, no queda de otra que ir a estudiar Maucita. Que te aproveche el tiempo que pronto verás el fruto de tu esfuerzo.

Un abrazo

Pablo Vargas dijo...

Jajaja k bueno el coment de dolor de muelas jaja ya sabes niña, a estudiar porque sino nos revientan jaja

PD: K madre, me acabo de acordar que yo tambien tengo examenes el proximo sabado, diantres voy a tener que estudiar... dentro de un rato...jaja, Saludos!!

Barqueritos dijo...

Jajaja, estaba pensando mientras leía justo en la última frase jaja

Al mal paso darle prisa...

SarksTico dijo...

vacaciones y estudiar...

NO JODÁS!!!!


eso es lo que pensamos casi todos, pero yo soy más sincero!!!

( Y di.. a ponerle no? porque no queda de otra...)

Mau...... ando como..

:D


sip, eso era!
jeje, tq!!! un besote!

Julia Hernández dijo...

Bueno corto y rapidito el comentario, asi sin quitar mucho tiempo de estudio, no queda de otra y no lo pensés mucho. Saludos.

Palas dijo...

Mau, primero... se le extraña! jejej segundo... la entiendo!!! en que momento... ay Dios!!!! jajaja

A ponerle Mau, no queda mas!!! que el divino can no nos puede mantener en esta crisis!

hajajajaj blessings!

Nelly Quirós dijo...

seguis estudiando????
Ahhh bueno...
Pase a dejarte un abrazo

Nelly Quirós dijo...

seguis estudiando????
Ahhh bueno...
Pase a dejarte un abrazo

Nelly Quirós dijo...

perdon... dedazo!

Ale dijo...

¡A estudiar muchooooo!!! Un abrazo Mau!

maureen dijo...

Gama: gracias miles de verdad

Be: muchas gracias

Dolor de muelas: jajaja me encanto el mensaje de verdad que si
Y tenías todaaaaaaaaaaa la razón
Pero si te hice caso
Seguí estudiando

Amorexia: si, pero igual hay que ponerle bonita cara

Ne: súper linda gracias, x las llamaditas de atención
Y por recordarme que debía seguir estudiando y estar pendiente
Eres una bella
Gracias, saludos a panfila
Hay que ir a tama

Nana: no llovió nada
Pero bueno, ya se que hacer en caso de tormenta y vientos huracanados

Cuchi: terrible estudiar
Pero bueno ya salí de eso …………. Por ahora
Ahora necesito vacas pero de verdad verdad


Heidy: gracias

p.vargas: espero que para el sábado hayas estudiado
Saludos

Barqueritos: diay si, es que cuando no queda de otra
Mientras más rápido se salga mejor

Sarks: verdad que es incompresible la unión de esas 2 palabras
Me alegro tanto de verdad que andes feliz
Cuidate mucho

Delfin: gracias

Palas: cual can????????? Si se jalo con toda la plata de la congregación
Nunca vi mi diamante ni mi viaje a Miami, lo peor es que el mijo prodigo estaba todo emocionado con la pila bautismal de Lincoln Road

Ne: Sipi

Ne: Sipi

Ne: tranqui ………. Jajajaj
Se me acabaron las neuronas y la coherencia con el examen

Ale: muchas gracias