RSS

confio, valoro, creo


Confío y valoro en la gente que vive, que siente
La que enseña y aprende
La que muestra debilidades y fortalezas
La que puede ser amiga y enemiga
La gente que dice lo que piensa, lo que siente y lo que quiere
La que opina, la que analiza, la que es más que un eco vacío perdido en el sonido
La que es prudente en el hablar y categórico en el actuar

La gente que tiene convicción, temperamento, fuerza
En la gente que se arriesga, que teme y pese a ello se sigue arriesgando
La gente que apuesta por el cambio, la que espera más, la que sabe que puede ser un artífice de su propio destino, la que no se limita a la costumbre
La gente que llora, que ríe, que se emociona, la que se enoja, la que no le importa expresar, la que no reprime sensaciones, la que no depende

Adoro la gente que lucha, que se esfuerza, que se motiva, que se inspira
La que aprende de todo cuanto le rodea
La que ve el lado positivo a lo negativo
La que siempre busca lo bueno y obvia lo malo
La que es feliz y construye su felicidad día a día
La que se levanta como un fénix entre las cenizas, con las alas hermosas, firmes y emprende vuelo hacia el infinito

La que se reinventa a si misma
La que tiene metas y lucha por ellas, la que nunca termina de tener metas, porque cada meta alcanzada es el trampolín hacia un nuevo proyecto
La que quiere muchas cosas al mismo tiempo y busca en ello la motivación constante
La gente que se valora, se ama, se siente
La gente que cuida de si misma y de la gente que le rodea

La gente que se humaniza en esta deshumanizada selva de cemento
La que vuelve a la sencillez de sus orígenes y exalta el valor del ser, mas allá del quehacer
La que perdona y reconoce el momento en que debe pedir perdon
La que aun conserva la inocencia y la ingenuidad en algunas cosas
La gente que entra en armonía con el alma, el cuerpo, la mente, el espíritu y el entorno
La gente que es parte de un todo

Valoro a la gente me que hiere y me lastima xq me hace crecer
Valoro aun mas, a la que me tiende la mano, sacude mis rodillas, me impulsa a levantarme y hace que emprenda el camino de nuevo
A la que llega a mi vida en el momento indicado y la que se ausenta cuando es preciso
La que construye junto a mí las murallas más altas y la que las derriba con solo una palabra, con solo una mirada, con solo una sonrisa
La que habla en silencio, la que comunica mas allá de las palabras


Creo en la unión perfecta de las piezas clave
Creo en las partes que las unen y las separan
Creo en la gente que siente, que late, que anda, que vive
La gente emotiva y sensitiva
Creo también en los evasivos, dispersos y retraídos
Creo en la humanidad, en la sociedad, en la valía del ser por estar vivo, por ser quien es, más que por el empaque, el adorno o la compañía


Creo en el complemento, en la compañía, en los espacios ausente, en la soledad compartida, en la saciedad del alma, en la brisa calida en los abrazos sin tacto
Creo en las utopías, en cuentos de hadas, en sueños mágicos, en fantasías e irrealidades
Creo en el día, en la noche, en la luna y el sol
Creo en la esperanza, en el silencio y la palabra
Creo en lo que veo y en lo que siento
Creo en lo que desconozco y no comprendo
En la voluntad de la gente
En el camino y el destino

Creo y confío en ti

9 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Un post muy inspirador!

Me encantó Maucita

Saluditos

Be dijo...

Q bonito post!!!

A veces cuesta confiar en las personas, pero hay q valorar lo q tenemos y a quienes nos rodean, apreciar sus cualidades q los hacen únicos en el mundo y en nuestras vidas.

Y también confío en las personas, y creo q podemos hacer del munco algo mejor. Abrazos!

Gama dijo...

Las personas valiosas son las que son simplemente ellas.

Las que si estan en un mal dia te lo dicen, no las que aparentan vivir en el pais de las maravillas.

Las que aceptan sus defectos pero aprende de ellos para ser mejores para los demas y ellos mismos.

Las que se dan cuenta que si pueden encajar en el rompecabezas.

Abrazo enooooorme!!!

dolor de muelas dijo...

Saber que todas las personas pueden ser así... pero que poquitas lo llegan a hacer!...

andrés dijo...

Me imagine a Mercedez Sosa cantando este post super positivo y humano Miau...

Y lo digo en el mejor sentido!

Un abrazote mordisqueado!

Amorexia. dijo...

Maravilloso credo y consecuencia.

saludos ausentes.

Natalia dijo...

muy lindo

Barqueritos dijo...

INSPIRADOR!!!! Lo tendré a la mano para cuando crea perder el impulso.

maureen dijo...

saludos a todos
y gracias por estar en mi ausencia
cuidense mucho