RSS

etiquetando bolsas

El fin de los tiempos
El balance de un total
La caducidad del contrato
El fin de un ciclo
La eternidad de la ingenuidad
Y ahora que???

Devolver los peluches????
Que se devuelve cuando se devuelven los peluches
Si nunca me dieron un peluche, entonces no devuelvo nada, o es acaso una frase que encasilla una ironía y contiene un trasfondo

A que equivalen los peluches???

Lo material
Lo espiritual
Lo sentimental
El compromiso
El tiempo compartido
Las comidas
Los viajes
La compañía
Los gestos
Las risas
Las caricias
Los sentimientos
Los deseos
Los momentos

A que????

Y como se devuelve??

El tiempo, los momentos, solicito a Chronos le permita a la persona devolver las aspas del reloj de la vida, al momento justo antes de que empezara cruzar nuestros caminos y dirija su vida, su mirada, hacia otro lugar
Estaría acaso, estancada en un periodo entre la niñez y la adolescencia, al que me devuelva de por vida, tras cada relación fallida??

Las comidas, las bebidas, los alimentos compartidos, los viajes
como devuelvo eso??
he pensado en varias opciones, un vale, por cada lugar al que fuimos, eso si, la bitácora del recuerdo no me permite contemplar todos los sitios, fechas, horas y demás, el tiempo transcurrido y la inflación definitivamente harán estragos en el balance final
La otra era enviar, algo tipo todo incluido, un compendio de los lugares tipo guías de viaje con un banquete para compensar, el peluche solicitado
Y la otra diay, no se, etiquetar bolsas,
Bolsa numero 1, vómitos, validos por la alimentación
Bolsa numero 2, excreciones corporales, valida por digestiones, degustaciones, y periodos etílicos
Bolsa numero 3, secreciones corporales, incluiría, besos, sudores, respiraciones, fluidos vitales, valida por deseos, caricias y situaciones jadeantes del 3 tipo

O que????
Toca devolver una a una, cada caricia, cada gesto, cada deseo, de algo que murió, de algo que no va mas, que ahora no significa nada, vale acaso ahora el vacío???

Sentimientos?? Paso, no se como devolver sentimientos
Si se dio cariño, si se dio amor, que se devuelve, no puede ser cariño xq ya no existe, no se puede dar amor xq tampoco existe, no se pueden dar los sentimientos opuestos, xq esos no fueron los que se dieron, o sea el peluche se transmuta
Que se devuelve entonces??

La compañía, hago una reunión, con todos los contactos en el periodo trascurrido con quienes hubo interacción alguna, para la despedida, que se volverá eterna, xq una y otra y otra vez habrá que reponer esa ultima reunión

Los regalos son preciadas posesiones que se dan
por el simple deseo de dar, mas que el de recibir
se da por el placer de saber, que lo que se esta dando
le será grato a la persona que lo recibe y eso será mas que satisfactorio, para quien lo brinda

En teoría, esto es lo que pasa con los regalos, tiene la validez de la intención
X la verdad nadie esta obligado, absolutamente nadie esta obligado, a darle nada a nadie
Los regalos más significativos, son los que se dan x la sana libertad y el placer de darlos
No escondidos en el compromiso, la obligación o la presión de recibir algo a cambio
Le doy para que me de, le doy xq me dio, me tocara dar
Prefiero no dar, ni recibir nada, si se presenta una coacción en el proceso

El costo de los regalos no es meramente económico, es emocional, es sentimental
bien puede ser el objeto más caro, totalmente carente de significancia
o la cosa mas absurda cargada de un valor inigualable, imposible de reproducir, totalmente único e irremplazable, imperecedero
valido únicamente, para la persona a la que se le brinda
por tanto irrecuperable

Entonces, que es lo que se devuelve cuando se piden los peluches??
Xq se piden los peluches??
Para que sirven los peluches recuperados??
Realmente los recupera la persona que los solicita??
Es lo que recibe, realmente lo que dio??
Se dan, pensando en recuperarlos después?

Lo pasado, se queda en el pasado, no tiene cabida en el presente y por mas que se intente será inexistente en el futuro, el ciclo se cierra, se guarda lo bueno, se desecha malo, se toma para su saco, se aprende, se avanza, se sigue, el mundo gira, giramos con el, no se detiene el tiempo, la vida continua, con peluches o sin ellos, no se cambia la realidad, no se devuelven las aguas que fluyen libres hacia la inmensidad del mar, no se acaba el aire al contener la respiración...





Acaso eso es posible??

13 comentarios:

Terox dijo...

Diay, tal vez se puedan reciclar los peluches...

Amorexia. dijo...

eS MEJOR QUE NO tEROX...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Solo una vez me han pedido los peluches y fue en mi época de colegio. Mi profesora de mate, que estaba al tanto del asunto me dijo: no se procure. devuelvaselos, que lo que se regala y se quita, se vuelve cuita!

Sabías palabras de mi querida profe.

Le devolví los peluches al susodicho... la verdad me pareció un acto muy infantil... claro... el tenia 18 y yo 16.

Me encantó el post.
Saludos Maucita

andrés dijo...

Hola Miau, que te dire... creo que el hecho de pedirlos representa la intencion de cerrar unc apitulo, de dar la vuelta a la pagina y seguir adelante. Como lo decis al final del post se parende y se avanza, caso contrario te vas a ver enfrascado en un circulo vicioso degastante que solo te va a afectar a vos! Solo vos vas a perder la dulzura y dejaras de disfrutar lo bueno de la vida, esto, obviamente es un groso error.

Si se piden pues se devuelven.. de todas formas representan el fin, el 'quiero olvidarte". Ahora si los pedis te los dejas y ya o los botas a la basura, cerras la puerta y tu vida continua igual o mas plena que antes xq si estas pidiendolos es xq esa persona ya no significa mas para vos, xq ya no sentis nada, xq te es toxico... si los pedis es para avanzar y no regresar.

En lo personal me parece un acto tonto, tengo una compañera del trabajo que el novio le regalo un Tv y un pantalon y ahora que terminaron el mae le dijo q si no se los devuelve la demanda... OSea!!! Primero el sistema legal no tiene tiempo o interes para esto y segundo... para que demonios quiere el pantalon? Pa olerlo???!!! jejejejeje Pa usarlo!

A veces sentimos la necesidad de sentirnos resarcidos, buscamos una compensacion, salir con la frente en alto ante todos, si te importa loq todos piensen... pero para mi la mejor forma, la mas digna es no decir nada, no pedir nada. tomar una desicion y seguirla. Uds las mujeres son mejores en ello que los hombres...

Buen post Miau, buen post.

PD: ya estoy como vos, mega comentarios jejeje

Palas dijo...

Pues creo que el hecho de que los pidan si es un acto infantil, egoísta... ¿por qué? Porque tal vez piensan que pidiendo lo que una vez dieron con cariño, amor, odio, rencor, obligación o sea cual sea el motivo... ahora que todo termina pues quieren quitar hasta lo último que pueden...

si.... muy pocas relaciones terminan como amigos... ¿serán aquellas donde no hay muchos peluches de por medio?

Dar... esperando algo a cambio... ¿dar un peluche esperando un peluche? dar un peluche esperando más cariño, más amor, más pasión, más perdón... que se yo...

A mi no me gusta que me regalen peluches pero ha pasado... son pocos y los tengo todos... ninguno tiene un cariño especial, solo mi Pooh con el que duermo jajaja pero es que es abrazable... upss y el peluche de mi mejor amigo... pero esa es otra historia...

No creo que se pueda devolver un corazón tal y como se entregó... imposible! Acaso no se vivió ese tiempo, no se disfrutó, no se compartió, no se creció, no se maduró... por lo tanto no es posible bajo ninguna circunstancia devolverlo igual... o...

solo si no se usa... pero igual... si se guardó ese corazón se devolvería más viejo, más desactualizado, con menos valor que cuando se entregó...

Si hubiera que devolver todo lo que se da no llegaríamos a terminar... pues algunos con gusto aceptarían caricias x caricias... besos x besos... ¿heridas x heridas? ¿dolor x dolor?

Naaah... no vale la pena... al mejor estilo de la profe de Heidy...

"Lo que se da y se quita, se vuelve cuita!"

Y si no lo quitan y no esta haciendo nada productivo en nuestras vidas pues...

"Lo que no sirve, que no estorbe!"

Saludos Mauuu! El café está listo!!!!!

Palas dijo...

Upsss.. me emocioné! XD

Terox dijo...

Andrés, ya un tele vale la pena pulsearlo... y el pantalón, como los peluches, no es tanto para usarlo sino para que NO lo use ella... jajajaja (fácil imaginarse como "otro" se lo quita).

Y entrando al punto de vista legal, yo antes veía un programilla gringo que se llama Judge Judy, donde llegaban demandas como esa, y en general, si se lo regalaron siendo "novios" no es "devolvible" excepto cuando se trata de un anillo de compromiso y el matricidio no llegó a consumarse...

Unknown dijo...

ahhhhhh? quién pide que devuelvan los peluches (elemento representativo creo). Una solicitud más representativa me parece que sería ésta pero cada cabeza es un mundo y la forma de darle el esc o alt F4 depende de cada uno. Sólo una vez en mi vida he tenido el infortunio de pasar por esa circunstancia y lo que menos interesa es lo material, porque de pronto se vienen a la mente sólo los momentos buenos y surge la duda de por qué terminar. Lo que hice con mucha rabia y dolor fue un erase and rewind, se me olvidó hasta el nombre!!! (no es cierto pero pongo muros mentales que aislan los recuerdos).

Hace algunos siglos se decía que el fuego purificaba el alma, podrías intentar hacer peluches asados y devuelves un frasquito con ceniza.

Bye Maureencita triste y con ansías de dormir -hasta que todo pase-

Pri dijo...

Mau y soy de las q creo que los buenos momentos se atesoran, si bien en estos casos hay un tiempo donde queremos borrar todo de la memoria, llega un momento en que uno recuerda con cariño los olores, los sabores, las texturas, los lugares. Si de algo sirven todas estas cosas es para aprender, un poco la magia esta en aprovechar estos espacios y crecer individualmente, fortalcernos y ser si se puede mejores personas. YO NO DEVUELVO NADA, si se dió en un X momento fue por que así se sintió y prefiero conservar todos esos recuerdos y sacarlos del baúl cuando sea necesario que guardar un unico recuerdo cargado de negativismo en donde se "devuelven los peluches" se guarda lo que se sintió en ese momento de entrega no en el de dolor y rencor. El corazón no te lo van a devolver igual, te lo van a devolver mas fuerte. En sintesis aunq parece que no es la tónica de todos nuestros comments hoy, etiqueta lo bueno, y aprendé de lo "malo" un abrazo Mau, y que en estas noches puedas dormir cuando se requiere y te despiertes cuando se debe ;-)

maureen dijo...

Terox: ahhhh no cual reciclaje, no no no, pierde el sentido

Amorexia: totalmente de acuerdo

Heidy: es que todavía en esa época se justifica un toque el asunto de la inmadurez en el transfondo del hecho, pero a estas alturas de la vida como que nada que ver
Ciertamente mucha razón la de tu profe

Cuchi: ok entremos en los mega intercambios de ideas jajjaja
Ok, me parece bien la intención de cerrar un ciclo, es súper sano, dejar atrás el pasado y seguir con la vida
lo que no me calza es el hecho de pedir las cosas, con que intención??, para mi es como el acto de masoquismo supremo de ráfagas de recuerdos y momentos ciclados, que una y otra vez, lo único que hacen es colocar sal en las heridas, y evitas que cicatricen, es mejor dejar las cosas de lado, y viajar ligero, una maleta vacía para empezar una nueva vida, sin remordimientos, sin pesadumbres, sin nubes negras que empañen el panorama

alejarnos lo mas que se pueda de personas nocivas y de círculos viciosos asfixiantes y desgastantes, vivir nuestras vidas, y listo, no detener o estancarnos esperando un imposible, el tiempo no se devuelve, hay miles de personas afuera de esos círculos, que te podrían, eventualmente hacer crecer, si tu se los permitieras, no quedarse velando una caja sin muerto

yo soy de las que no piden, ni esperan que le devuelvan, son ciclos cerrados, el fin es el fin no mas, no necesito suicidarme mentalmente, ante cada recuerdo, guardo lo positivo, desecho lo negativo, hace mucho tiempo decidí que en mi vida no hay cabida a la negatividad y que todo es bueno, y que todo pasa con un propósito, desde entonces mi vida esta en pazzz, independientemente de las olas que azoten los mares, esta barca ya no se hunde

ayyyyy cuchi si te contara, si te contara, las estupideces que la gente pide
págame el pasaje avión que te regale en nuestro 2 aniversario
devuélveme mis discos “quemados de la ley”
quiero mi pizarra acrílica
ese sweater es mío
me das mi cremas y geles de baño
dame los zapatos que te compre
esta es mi favorita………… devuélveme los AÑOS que perdí a tu lado, devuélveme mi VIDA

con tu compañera, no será que el mae, quiere ponerse el pantalón y hacer un paradito de K??
el tele diay, para que se lo dio, si se lo va a pedir, que??? Ha estado sin tele todo ese tiempo, pero bueno si es un llorón que se lo den y ya, eso si que no se aparezca al día siguiente a devolverlo, porque directo a la basura y que se lo lleve el primero que pase

para mi también, la mejor manera de salir de una relación, es salirse y ya, sin mas, se trata de arreglar las cosas, si es que tienen arreglo en el momento prudente, pero se supera, no toda la vida va pasar uno pendiente de lo que paso en 1900 no se cuanto
se termino, listo fin, sigue tu camino mucha suerte que sea lo mejor para ti, que yo seguiré mi camino, buscando lo mejor para mi
que mala intención puede haber en desearle a una persona que este bien, lejos de uno pero bien, para que desearle el mal, que se gana deseándole el mal

mordiscos de vaca cuchi de mi corazón
a mi no me des peluches xq no te voy a devolver nada
en guerra avisada no deberían morir soldados
te quiero

palas: mega infantil, mas que eso, neonatal jaajja
aja, y recuperando lo material, realmente recuperan lo que querían????, no se sienten mas vacías mas bien, con cosas materiales sin valor real, cosas que pasaron a ser eso, simples cosas

no necesariamente, es cierto que es complicado terminar una relación, siempre he creído utópicamente que post al quiebre se podía mantener una relación amistosa y cordial, pero la experiencia basada en la evidencia, me demuestra día con día, que es eso, una utopia, que la mejor manera de salir de una relación es cortarla de raíz, mas aun cuando hay un componente nocivo impresionante en alguna de las partes

si no se puede recuperar, tal como se entrego, entonces xq se piden las cosas, si igual no se recuperaran como se entregaron
yo no diría que el corazón vuelve viejo y deteriorado, para mi se vuelve mas fuerte, aprende mas, avanza mas, analiza y sigue, es parte del proceso de crecimiento, si es que realmente se da, xq sino en serio que viene peor que una uva pasa

terox: jajaj ok que recoja su tele y jale, si se quiere poner el panta también, si es gente miserable, que lo necesita pues que lo reciba, se me hace tonto, pero bueno cada cabeza es un mundo
tienes mucha razón, no es devolvible, quizá el anillo pues si, xq es algo que se planeaba y no se concreto

he visto ese tipo de programas, cada demanda que uno dice, como es posible que gente tan loser pelee por esas cosas, como para enviarles un cheque por el monto de lo que reclama o abrir una cuenta bancaria para hacer un teletón recolectando los peluches, total JUNTOS TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!

Compilla: lo que pasa es que algunos son troyanos, no se eliminan con esc, se guardan en instalan en el disco duro, y el proceso de eliminación es un toque mas complicado, pero gratamente no imposible

Afortunadamente a mi nunca me pidieron nada, todo me lo quede, realmente no lo necesitaba, ni lo ocupaba, no se si lo quería, pero en todo caso si me lo dieron asumí que era mío, no que me lo estaban prestando, unas cuantas joyas de la corona que de cuando en cuando uso, guardo los gratos recuerdos, en el cajón de los recuerdos, y las cosas negativas ya no existen mas, aprendí de mis errores y de mis horrores y mi vida siguió y sigue su camino, me di cuenta que siempre hay mas, mucho mas, y que todo tiene su momento y lugar

Esta pasando septiembre, esta acabando, ando feliz, cero tristeza el sol brilla demasiado como para estar triste, la cama me saca a patadas xq me envía a vivir

Pri: y me parece lo mejor, guardar todo lo bueno que se vivio, xq si hubo algo que los unio, no todo fue malo, independientemente de lo que los llevo al final
Jajjaja Pri, estamos conectadas jajaja
AL FIN DIMOS CON UNA jajajjajaja
Sabias palabras, comparto todas tu opiniones jajajajja
Que casualidad yo contestando, los comentarios y me llega el tuyo, y pense wow, es justo lo que estoy tratando de transmitir
Eso chiqui

Gama dijo...

No se puede devolver la experiencia, no se puede devolver todo el aprendizaje acumulado, no se puede, eso se transforma en una caja negra y sale puro y limpio para entregarselo a otra persona, para iniciar un nuevo ciclo. Lo material se puede devolver, es mas se lo regala, es solo eso, cosas materiales.Al final van a tener que venderlas xq estan impregnadas de recuerdos, de historias, diay si quiere estar recordandome dejeselas entonces. Yo devuelvo los peluches antes que me los pidan, suerte y que Dios la acompañe, asi de facil.

maureen dijo...

gama: exacto, se cierra el ciclo y que quede bien cerrado, rescatando el aprendizaje y la experiencia, de lado queda el resto, el resto no vale, menos aun estupideces materiales sin sentido
o es que son pozos petroleros,o castillos en arabia?? en ese caso ni a palos salen los peluches, x lo menos se van sin relleno
jajajjaaj

Anónimo dijo...

Bueno en lo personal, si lo he hecho en dos oportunidades..y es por impulso de rabia y colera de haberme hecho perder el tiempo, de haberme herido y ofendido...si bien es cierto nadie obliga a nadie regalar algo...pero si despues de un tiempo en una pelea te dice de cosas que te ofenden,y te terminan la relacion cuando un dia antes te dice te quiero...entonces de que amor se habla?...en ese momento tenia algo que me regalo y se lo deje en la mesa y me retire...ahora no se nada de el..como lo habra tomado no se...pero me arrepiento no por el objeto en si..sino porque algo me dice que le dolio mucho que le devuelva el regalo que me hizo.Y es que no concibo que alguien te regale algo, y que al cabo de un tiempo te diga...sabes que..lo nuestro no va...no lo entiendo.Por eso los devuelvo.