RSS

entre violines y lagrimas





Bienvenidos a septiembre
Un mes que escurre lagrimas del alma
Ojos que carecen de represas, castores que carcomen lacrimales, fugas acuosas que desbordan incontrolables cataratas que desaguan el alma
Vestido de lúgubre negro, de flores blancas y silencios
De palcas de mármol con palabras vacías

La muerte esta en el aire, la muerte ronda el entorno, quizá no venga por nadie, solo hace inventario a su paso
Oculto entre sombras, carente de lunas
Perdido, sin brillo
Estar sin estar

Se desempolva el violín de los recuerdos
Nuevamente se percibe aquel aroma, atrapado por años en esa hermosa botella de vidrio
Un ciclo de disociación, de expresiones faciales sutiles, que tratan de figurar un vestigio de sonrisa
Ojos cristalinos que no brillan más, pupilas inertes ante la luz, opaco, perdido, vacío
Se respira tristeza, es notoria, de esas que no caben en un cajón

Palabras silentes
Preguntas sin respuestas
Ausencia de cuestionamientos
Mirillas de resignación, de aceptación,
Incluso a lo mejor, puede ser que quizá, solo quizá, la plegaria fuese escuchada y el deseo menos deseado, fuese cumplido
Ante la suplica desesperada, incoherente de los mortales

Una historia con 4 versiones y un mismo final, 6 capítulos
Que pueden ser vistos, como película de los años 20
En cada pestañear, cuando la mente esta menos ocupada y le da mas tiempo para pensar, para recordar y para llorar

Mi mes más triste, mi mes de muerte, mi mes de silencios, mi mes de septiembre

31 comentarios:

Barqueritos dijo...

Este es un mes gris para mi también... mi mes para buscar paz en la luz de los faroles.

Anónimo dijo...

No es lysol, ni glade, es esa forma de escribir y sentirte atrapado por esa mirada, por la espresión de ese bello rostro y por el calor que rodea la sangre de este blog, atenuado por los celestes y grises...

Nelly Quirós dijo...

Aveces lo uniko ke podemos hacer es pensar kon los ojos cerrados y rekordar los momentos lindos ke vivimos...
Un abrazo muy fuerte para vos princesa...

Gama dijo...

LOSS...

maureen dijo...

barqueritos: bienvenido, pues si no es una buena epoca, pero no por ello debe ser del todo malo, la nostalgia estara, eso imposible quitarla, pero la pazz esa hay que continuar persiguiendola dia a dia, espero que encuentres tu pazz
saludos

el camaleon de los nombres:
asumire que eres el mismo de ayer, por la concordacia entre el comentario y el recomentario

que bueno que te guste, pasa cuando quieras, saludos

mi pais: tienes razon, es una buena manera de recordar
abrazos a ustedes tambien

gama: TESS MRD!!!!

andrés dijo...

Un mes que no estas sola Miau... estamos los que quedamos y no nos vamos, espero lo sepas. Desde la distancia te envio un tsunami de abrazos Miau... vos sabes, si vos sabes.

Después de 20 años ya sabes que el mes acaba en 30 dias y la vida sigue, un beso.

La Morada dijo...

Que cosas no.. Septiembre es mi mes favorito.. Variedad de sentimientos!
Pero x eso te mando dos fuertes abrazos! :)

Amorexia. dijo...

El tiempo como ciclo imperfecto solo es parte de nuestras percepciones, finalmente vendrá la muerte y tendrá tus ojos . Yo te dejo mi silencio, mi abrazo, y el encuentro en mi hora mas oscura, donde siempre podrás ir a lamerte tus heridas.

"La muerte esta en el aire, la muerte ronda el entorno, quizá no venga por nadie, solo hace inventario a su paso" Esto!? una joya!!!

Anónimo dijo...

gracias mileidi, espero que las lagrimas no te retraigan al pasado y puedas continuar con otro capítulo...

Pri dijo...

el mío es octubre, que paradojicamente es también el mes de mi cumple, pero bueno a sonreir y a llorar, que de eso se trata un poco esta vida,

maureen dijo...

cuchi: lo se gracias, yo se que contigo no me ha salido una lagrima cuando ya tienes el pañuelo a mano,los abrazos, los mordiscos, los cucharones, la lluvia personalizada y tantas otras cosas mas
jaja si yo se que ese tsunami es con olas como de 200m minimo, gracias
y ya solo quedan 27 jajajaj

la morada: gracias que ricos!!, es una pena nostalgica, no suicida ni mucho menos, pero si una melancolia que no se borra, aunque se aprende a tolerar

amorexia: me encanto ese texto. gracias, me encanto esa imagen visual, una hora oscura, lamiendo las heridas
jaja te gusto esta frase???

ahorasoy: sujeto desconocido X, podriamos hacer un trato, quiza ponerte un solo nombre cuando me comentes, asumo que eres el del primer comentario, pero me seria mas facil que estarte poniendo un nombre cada que vienes, digo a modo de recomendacion

las lagrimas son las gotas que hacen que la tinta se escurra con mayor facilidad, pero son las manchas que ponen el tinte sentimental oficial, los capitulos siguen dia a dia, cada hora es una escena nueva, el libro de la vida continua, con muchas pag por llenar y muchas lagrimas por manchar tintas

pri:exacto lagrimas y penas, sonrisas y alegrias, imposible vivir sin ellos
cuando cumples, pasame el chisme???

Unknown dijo...

Hooo muchacha Maureen disculpa que me desconecte del mensaje principal, pero que comentario tan bonito "las lagrimas son las gotas que hacen que la tinta se escurra con mayor facilidad..." tienes un alma con diez plumas sobre el teclado, ¿por qué tenemos tintero?

Saludos Maureen

SarksTico dijo...

Una sonrisita sí? que talvez no sea el mes de mejores recuerdos, pero si puede ser un mes en el que sonrías!!

TQM mau!! un abrazote!! sabés q no te comentaba pero q andaba x aqui!!

De verdad, aunq no me vea.. contás conmigo!!

:D

Palas dijo...

Que es la vida sin momentos para hacernos tristes y valorar las alegrias... como dijo Andresito aqui estamos!!!! y sorry qu eno te escribiera antes pero en mi trabajo ya me bloquearon leer tu blog jajajaja... que mala gente... pero hoy le estoy robando minutos aMorfeo para leerte y pasar a saludar...

un chocolate caliente en estas tardes o noches de setiembre.... una conversación agradable... una compañía inigualable... no sé querida, algo le hacemos pero que esta nostalgia, esos sentimientos encontrados sean los que acomoden las cartas sobre la mesa... todos ocupamos estos espacios para respirar... para detenernos de la vida agitada de la ciudad...

Besos y abrazos a la distancia, ya sabes donde estoy si me ocupa jejeje hasta 24 horas jajaja... claro morfeo siempre te gana la carrera cuando yo apenas estoy en todas jajajaj

ah, no olvidemos el chocolate... jejeje

Tomás Goic dijo...

Todos los meses son iguales, no es que uno sea más lindo, alegre, feo o triste que otro, son las circunstancias de la vida y lo que nosotros queramos percibir y sentir de cada uno.

Saludos y mantén una actitud positiva.

Melcocha dijo...

mi amor, pero en setiembre cumplo años, así que no le veo nada de malo, al contrario...

SOLO BUENO!


ÑEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Palas dijo...

bueno cero chocolate...

café????? I Love coffee!!

Anónimo dijo...

Setiembre me dió vida....diciembre me la quitó.
Me gusta su blog....felicidades

Sky dijo...

Mi sincera devoción por esta entrada, embieza bellamente y termina aún mejor.
Saludes.

maureen dijo...

el compilla: gracias, te gusto???
el tintero es para darle el tono sentimental a la cosa, como para caer en el mistisismo de la irrealidad. Saludos

sarks: si hay sonrisillas, siempre hay, ni el tinte melancolico me la puede borrar, quiza no sea la misma de siempre, pero de que esta esta, no la puedo reprimir, no se como se hace eso.......

te quiero tambien domingo 7

Palas: gracias palas
pero paso con lo del choco
a mi tambien me bloquearon todos los blogs
la conversacion y la compañia no ha faltado un solo dia, desde hace muchos dias

Tomas: siempre positiva, pero si, digamos que mi percepcion de septiembre no es la mejor, pero bueno, no es un mes tan malo despues de todo

Capi: feliz cumple
pero, siempre hay peros

Palas: si cafe si, muchooooooooo cafe jajaja

anonimo: gracias
Si de casualidad vuelves, ponte un nombre el que sea, es que no comento anonimos
pero no me parecio gentil saltarte

Pink: jaja que bueno que te gustara, pasa cuando quieras
saludos

*****sorry x no haber venido antes, pero andaba con enredos de trabajo, y sueños acumulados

xwoman dijo...

Para mí setiembre es el mes del cansancio. Es estás fechas del año, generalmente me siento agotada, sin ánimo...puedo ser demasiado vulnerable cuando siento que no doy más...

Pero mi mes más triste es diciembre...

Me encantó tu texto, Mauren , es realmente hermoso.

Unknown dijo...

a veces me detengo solo a ver esta imagen que tienes en tu blog, no se pero es como un imán del que no puedo separarme. Abrazos abrasivos

Làgrima Roja dijo...

Un texto lleno de las mas profunda agonia que produce la tristeza, me encanto completamnte..
Gracias por pasar por mi blog, estoy con el estudio a full, y cuando tengo un momento lo uso para descansar un rato, se me pasa el tiempo volando, espero no desconectarme, de estas hermosas palabras, enserio.
Lo mejor, y muy buena semana
saludos

maureen dijo...

xwoman: septiembre es la nostalgia y el dolor hecho mes, para mi

sin embargo en medio de las penumbras, se vislumbran luces que pestañean como luciernagas, centellantes que pulsan con la intensidad que late un corazon, y extrañamente aclaran y relajan el panorama

diciembre no es de mis favoritos tampoco, pero con el tiempo he aprendido a tolerarlo, con el pasar de los años nos vamos acoplando

gracias, saludos

el compilla: a mi tambien me causa paz, eso era lo que queria que transmitiera, x el blog, la bloggera y el entorno estan en paz

vale que son abrasivos y no corrosivos jajaaj
saludos

lagrima: que bueno que estes por aca, que bueno que te gustara, son esos sentimientos tan intesamente vividos, que aunque sean doloroso, es practicamente imposible desprenderse de ellos, mientras exista vida, rondaremos entre la euforia y la agonia, entre la pena y la alegria, entre la cordura y la locura entre el si y el no
parte del proceso de vida

saludos

Unknown dijo...

Como así su mercé, si no soy oxido para ser corrosivo!!! Hoooo si es que sabes sacarle una sonrisa en una línea. Sweet Maureen tu fuga de ideas es como un atrapa-sueños, saludos de a mitá de septiembre a+b>c

andrés dijo...

Miau xq tan callada? ya estas como yo posteando cada muerte de obispo...

Beso de chancho narcotraficante fronterizo!

maureen dijo...

el compilla: siempre es bueno una sonrisa, ellas tiene la cualidad de alegrar el alma
un atrapa sueños??? uhhmm interesante jajajjaa
saludos ax2 + bx + c
donde a, b, y c son números reales

Cuchi: no es eso, es que septiembre no es mi mejor epoca, y esta semana la peor de todas
genial como extrañaba esos besos jajaja
porcion doble para llevar para ti
y una triple para sarks que anda ponchado

pero ya casi vuelvo, siempre ando por aca y ahi

andrés dijo...

No sabia.... que esta semana iba ser peor... :(

Miau, te mando siete bunkers de besos y abrazos... una manguera y un quintal de cafe... Espero estes mejor y ya sabes q aca estamos!

maureen dijo...

si chuchi vieras que si, lo importante es que ya paso, ya paso, aun queda un poquito de septiembre, pero vieras que dentro de todo, no ha estado tan mal, no como antes, este ha sido muy bien llevado

yo se que si, y esos 7 me encantan y te los agradezco con el alma, adoro esa manguera y el contexto que representa, el cafe, los mordiscos, los cucharones, los chanchos y todo

gracias, gracias

P.D. me voy a poner celosa de heidy, pero el otro mes jajaja, pela el ojo jajaja

Be dijo...

Hoy es uno de esos días donde un click acá y otro allá me lleva a diferentes páginas q muchas veces me capturan, tu blog hoy me atrapó.
Las entradas están llenas de tanto sentimiento, de nostalgia, de sinceridad y de realidad...Gracias x un buen rato de agradable lectura...voy a seguir visitandote de vez en cuando..
Respecto a un mes triste, creo q todos o x lo menos la mayoría tenemos uno; muchos son los sentimientos cada día...te entiendo y me sentí identificada con un mes donde mis lagrimas tb salen sin permiso. Y me alegro q ya haya pasado...
Saludos y un abrazo!

maureen dijo...

be: que bueno
pasa cuando quieras
bienvenida saludos