RSS

coleccionista de canciones




...tu coleccionista de canciones, mil emociones son para ti, tu lo que soñe mi vida entera, quedate en ella y hazme sentir, y asi, ir transformando la magia de ti, en un respiro del alma...
Camila

la coleccionista de canciones soy yo... Mucho gusto!!
por muchas razones, pero la que mas me gusta es que, paso adquiriendo canciones, buscando las frases que me lleguen al alma con mayor intensidad, que se claven en mi mente y creen las conexiones, esos pequeños hilos que forman la telaraña de las casualidades forzadas, para que todo se ajuste en mi subjetiva perfecta imperfeccion (HP....parece que estoy con el diccionario en la mano)

me gusta, cuando una cancion me dice algo ( .... y si me hablan, mas alla de lo que los otros puedan escuchar, no con palabras literales, sino es lo que yo quiero escuchar)
de ahi es donde toman su significado , y no es aquella historia de cuando los discos se ponian en reversa y entre chillidos e ideas delirantes se escuchaba al mismisimo diablo dicendo "... comete los mocos, comete los mocos en la escuela, levantale la falda a la maestra, juega miguelito en los recreos..."

cuando cobran significado destacable para mi, aveces ni lo se, aveces es la primera vez que escucho una cancion y ....zazz!! estocada mortal al alma....
y me puedo morir de amor en ese mismo instante ( no lo digo de enamoramiento x alguien, sino enamorarme del amor, de la sensacion del sentimiento, bueno no lo se, es una sensacion dificil de explicar..... quiza otro dia con mas calma)

puede una frase, o toda la cancion representar una persona, un momento con una o muchas personas, un lugar, un estado de animo, una fecha, un algo, eso es lo que me encanta lo que provoca en mi, ese recuerdo nemotecnico inmediato ........ cancion X = situacion Y
penas, alegrias, borracheras, sobriedades embriagantes, viajes, paseos espectaculares, personas (queridas, odiadas, pseudolvidadas, hirientes, presentes, ausentes, inexistentes), momentos de soledad, de compañia, tardes de lluvia en la ventana de sala, dias de lagrimas, mañanas soleadas, dias de playa, de montaña, de frio, vergüenzas de tragame tierra, ridiculos sin complejos, fechas festivas, la cancion del dia, de la semana del mes, del año de la generacion, tazas de cafe, madrugadas de tertulia, planes proyectos, metas, de animo, de manos a la obra, de esperanza, situaciones sin fin.....

canciones que te dejan esos mensajes cifrados, que ni el mas ingenioso Da Vinci hubiese podido codificar, que ni el FBI podria interceptar, que los puedes almacenar en la mejor caja de musica, sin limite de espacio y con reproduccion infinita....... ahi, justo ahi, mas o menos cerca del baul de los recuerdos, solo que un poquito mas al alcance

las canciones compartidas son tuanis, aquellas que solo tienen significado entre los que tienen el privilegio de compartirla... de mi para ti, y de ti para mi...... por la razon que sea.

8 comentarios:

Mario García dijo...

Me gusta el whisky,el buen tabaco, y las buenasss mujerrresss...
Me gusta la parra con mi guitarra, pero con mujerressss...no soy un maleante, no soy traficante, no soy estudiante...soy un cantante y además soy muy buen amante...


te la debo..jajajaja..un saludo

maureen dijo...

y que no se diga que no la he buscado....

Melcocha dijo...

Apenas pueda te mando Black de Pearl Jam. Esa si que significa demasiado para mì!!

Ya tenemos blog!!! Ya tenemos blog!!!

Lararararlalalraallralrlalrlalralalallalr
lalala!!

La Mula dijo...

QUE VIVA LA PIRATERIA. AYYYY!

Anónimo dijo...

Que rico tener esa memoria musical!!!. Yo tengo una colección bastante amplia de discos originales: muchos de ellos comprados solo por una canción que sé que en el momento de oirla me transportará a algún lugar, cara, sentimiento o recuerdo.

No hace falta estar enamorada para sentir el amor, a veces una canción te hace vibrar, sonreir y dejarte llevar.

Saludos.

maureen dijo...

capi: pues aca estamos esperandola

mula:cuando quieras de hago un compendio musical jaja el Zonchiplus musical

vivira: gracias por el visitin

Melissa Soro dijo...

uy si....por ejemplo "Painter Song" de Norah Jones me hace devolverme 4 años atrás y volver a comer mierda en gallos!
y hay miles de canciones que me calan hondo en el alma..
saludos y felicidades por el blog!

maureen dijo...

melissa:gracias