RSS

el bolso de la vida


Echar en su saco dicen por ahi
De que tamaño tiene que ser ese saco???
Antes creía que tenía que ser grandisisimo, para que entrara en él, todo lo que iba recogiendo en la vida, para que hubiese espacio para todo lo que creía que era importante que estuviese ahí

Ahora resulta que no….

El saco tiene que ser de tamaño normal, común y corriente, del tamaño justo que lo pueda cargar, no arrastrar, sino alzar, xq su contenido es mas que importante, es parte de mi

Y si el contenido parte de mi, xq tener que ir en un saco, si puedo ir en un hermoso bolso de cuero, entonces con los años dejo de ser un saco gigante, y pasó a ser un saco tamaño normal, ahora dejo de ser saco y se convirtió en un hermoso mega bolso rojo

Un hermoso, bolso de cuero, que resista los años que he de cargarlo
Un espacioso y confortable bolso que me permita cargarlo y aligerar el peso al distribuirlo en mis hombros
Rojo xq es un color que me resulta vital, aunque el verde me pierda, el rojo es importante en mí y xq me gustan los colores escandalosos también
Impermeable al agua, acolchonadito por dentro, xq contenido tan importante debe estar lo mejor conservado posible

El bolso, constantemente se vacía y se llena, se vuelve a vaciar y se vuelve a llenar, a veces cargara mucho, a veces muy poco, no más, no menos, simplemente lo necesario, lo que debe estar

Y que pasa con las cosas que en un momento estuvieron y un día, así sin mas, dejan de estar, será que dejaron de ser importantes y x eso hay que sacarlas????

No, no lo creo
Pienso que fueron muy importantes, su importancia no se pierde nunca, simplemente, no son parte de la actualidad, tuvieron su momento, tuvieron su lugar, gozaron las mieles de la importancia, y ahora no están mas
Siguen siendo importantes, pero no las cargo mas, no las saco de mi bolso y las tiro al camino, no es así como llegan a salir de ese bolso
Salen eso si, luego de tomarles un foto mental y guardarlas en el álbum de los recuerdos, que va en el bolso también

A veces siento que la vida, es una salida de compras eterna en el mega mercado de las pulgas de las adquisiciones, de los hechos y sucesos, de las personas y los entornos, de lo tangible e imperceptible

Siento que voy, en una banda sin fin por las diversas estaciones, que son como etapas de vida, adquiriendo, haciendo mis compras, negociando y regateando, sin más divisa que el trueque que la vida ha puesto a mi disposición

A veces adquiero mucho, invirtiendo poco, a veces tengo que invertir mucho cuando deseo obtener las piezas que me resultan mas valiosas, las piezas que me resultan mas necesarias, a veces no alcanza lo que cargo en mi bolso, sin embargo no lo puedo empeñar, xq el requisito de la compra es tener un espacio donde echar lo que se adquiere

A veces toca confeccionar artículos con la única materia prima que poseo, con mi propio ser, para poder cubrir los costos

Aun no se en cual de los kioscos de la vida me tocara detenerme, aun no se si he adquirido todo lo que realmente he querido, aun no se si lo que carga mi bolso es lo que necesito, aun no se muchas cosas, no se si las podré averiguar, y solo se lo que se hoy y de paso que ando de Shopping con mi hermoso bolso rojo


Mientras a seguir dando una vuelta por la tienda de la vida a ver que mas me encuentro

19 comentarios:

MarySandel dijo...

Me encanto,
He escuchado varias veces la metafora de que guardamos fragmentos importantes en nuestra vida; pero imaginarlos en un hermoso bolso rojo!


Que lindo poder andar siempre ligero el bolso, con todas las cosas necesarias! experiencia y madurez, talvez asi uno aprende a llevar la carga como Dios manda!

Clap clap clap
(aplausos de pie)

Barqueritos dijo...

Si usara bolso estaría hecho de pequeños parches, los cosería para mantener siempre conmigo aquellos recuerdos que reconfortan el alma y alivianan el camino. También llevaría aguja e hilo, para cerrar los huequitos que deja el uso y por donde suelen escaparse pequeños grandes recuerdos y detalles.

Hermoso relato y un gran saludo!

Amorexia. dijo...

Yo soy de los que trata de comprar no mas de lo que puede llevar en una manos, a fin de cuentas vine a esta vida sin nada, y así me iré.

saludos a deshora.

maureen dijo...

marysandel: dime que no es lindo que vayan en un bolso rojo, super chic
el mio anda livianito por estos dias, pero es porque mucha de esa carga va compartida, no es hacer trampa del todo, es que asi lo quiere Dios

barqueritos: hermoso bolso, precavido en el proceso, suerte con tus cargas
gracias, saludos para ti tambien

amorexia: suerte con tus compras, nos vemos en el Shopping de la vida

Gama dijo...

Un bolso rojo marca Vida. Esos cargan cualquier peso??, aguantan mas de 100 kilos??............., le cabe algo de mas de 1.90?.
El bolso rojo lleva lo que te gusta, eso es super bueno, sigue comprando, pero recuerda ordenar lo que guardes en el bolso. jajaja!!!

Ale dijo...

Ay qué lindo!!! Me encantó este post, me imaginé el bolso rojo...A seguir introduciéndole cosas lindas y enriquecedoras. Saluditos.

La Morada dijo...

1. Mi bolso es MORADO. Siempre acolchonadito eso si.

2. Yo creo que siempre andaremos de shopping, porque la vida entera es una experiencia, un ir y venir por las oportunidades, aprendiendo y acumulando.

3. Excelente post Mau!!

Saludos!

Regalos Manantial dijo...

Morada, no mienta su bolsito es blanco con lila o morado jejeje no morado morado...

¿el mío?

No es un bolso... es un bulto... es que no me gustan los bolsos mucho... pero es así como los Jansport viejitos... ¿color? Rojo... desde niña ese color también ha acaparado mi atención...

Impermeable claro pues me gusta mojarme con la lluvia... liviano... pero un bulto lleno de cosas enriquecedoras para mi persona...

Fijo nos encontramos en el mall de shopping...

Saludos y un gran abrazo Mau

andrés dijo...

Muy buena la metafora Miau, me encanto. Si queres me visto de rojo y nos escandalizamos jeje

En la vida hay que cargar solo lo necesario en cantidad, peso y espacio por que como decis todo tiene que caber en algo que no te rompa la espalda, que no tengas que jalar mas de lo necesario.

Y definitivamente la vida es una coleccion de lugares, personas y recuerdos unicos, cada persona es un historia diferente, incopiable, instrasncribible, un codigo unico que llevamos y nos define.

En mi bolso esta tu foto y no es mental y tampoco rojo xq luego me silvan o me golpean jejeje pero esta tu foto y mas, mucho mas de vos.

Un abrazo mordisqueado Miau

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Mi bolso mas bien es de color café claro!
Color neutral, color llevadero!

No creo que sea muy grande, pero si con el tamaño justo para andar por la vida con lo esencial y un espacio para algo mas.

Me encantó tu analogía

Saludos y abracitos Maucita

Dica dijo...

Me gusto la parte de las cosas que dejan de estar en el bolso por que a veces uno no tiene presente todo, pero la vida sirve para acumular esas cosas, uno no las usa todo el tiempo pero lo ayudan cuando son necesarias, puede ser que no tenga algo en mi bonito bolso rojo pero cuando lo necesito mágicamente aparece ahí para ayudarme a levantarme, para seguir caminando, para recordarme soñar, para reír o simplemente para sentir que durante mi vida acumule lo suficiente para saber que debo seguir adelante.

Hermosa analogía!

maureen dijo...

Gama: si uno de esos, aguantan bastante peso, pero no, 100kg + 1.90 no cabe mas, recientemente hay un tinte muy fitness la cosa esta healthy
Lleva cosas tambien que le podrian gustar, a otras personas que me rodeen
No vieras que, yo compro pero no ordeno, un dia me dijeron que me podian ayudar a ordenar, quien sabe, creo que se aplicaba solo a carritos de super

Ale: y es que de verdad esta hermoso el bolso jajaj

Modadex: nice color
Yo tambien es un buen deporte jajaj
Que bueno que te gustara
Saludos

Café manantial: bueno sea lo que sea, es lo que te sirve para llevar tu carga
Rojo, excelente selección jajaj
Ahh es que yo de ahí no salgo, fijo nos encontramos
Saludos, pasa cuando quieras

Cuchi: de rojo no creo que escandalices mucho
De pantalón tubo blanco talle bajo con top y paradito en K creo que si un toquecillo nada mas jajaaj
Viste que hermoso lo que cargas en ese bolso jajajaj
Mordiscos de vaca cuchi, cuidate

Heidy: la paleta de colores no da una gran variedad, escogemos los que nos agrandan y nos hacen sentir comodos, bueno tu color, aunque llevadero ….. mi rojo es llevadero, combina con mi sangre jaja
Saludos chiqui

Dica: bienvenida, pasa cuando quieras
Que bueno que te gustara
Saludos

Palas dijo...

buajajajajajaja... que pena...

yo buscando mi comentario y cuando veo...

"Café Manantial" jajajajajaja...

Ya me siento como alguien que utilizó múltiples personalidades...

Mau querida, era yo con la cuenta de mi madre jajajaja XD

Un abrazote y bueno a seguir de shopping!!!!

maureen dijo...

diay paliux tambien es fan de los blogs jajja
saludos
tranqui

Mario García dijo...

Gracias Maureen...

SarksTico dijo...

mi bolso...

ese tiene que ser grande..

lleva fechas, fotos (muchas fotos), nombres, un pañuelo..

muchos parches y pines..

música.. voces.. música.. risas.. música..

va lleno, xq lleva cosas que ya no están.. pero tiene espacio para las cosas que van a venir..

esta atiborrado y en desorden.. porque así sólo yo sé donde esta todo..

y a veces pesa tanto!!! rara vez le saco algo.. pero no lo puedo botar.. se queda cerca mío.. pero ya no va conmigo..

y el color.. es de cualquiera!

maureen dijo...

el heroe: con gusto

cuchirris: me encanta tu bolso
adoro poder ver en el,como una vez en la distancia
te quiero

Nelly Quirós dijo...

mi bolso es azul...
en el siempre hay kampo para el amor, la paz, la magia, la felicidad, las sonrisas, los abrazos, las miradas...

En mi kamino algunas veces olvido ke lo llevo... pero siempre esta cerka de mi...

Un abrazo mau... ke estes bien!

maureen dijo...

hola ne
hermoso tu bolso
que estes bien tu tambien
cuidate chiqui