RSS

organizando el desorden




Uno mas uno, mas dos, mas tres, mas………… infinito

Ciertamente con la caja de Pandora en mi cabeza es que me ha recibido este 2009
Bueno, buenísimo, maravilloso todo
peroooooooooooooooo
de que me he complicado lo he hecho y con ganas

Mis desordenes personales, siempre perfectamente ordenados dentro de mi contexto no han podido soportar, cada uno de mis 120mil enredos diarios
miles y millones me han de rebosa el anfora que oculta tantos males

y es que se aguanta, soporta, resiste como los grandes
pero esta a punto de colapsar, como que ya no da para mas
como que enero entre cambios y cambios, me presiona a solucionar enredos y dejarlos perdidos en este calendario
xq me solicita a gritos que febrero empiece en blanco sin saldos previos que alteren las cuentas

muchas cosas han pasado, ninguna inhabilitante, sin embargo terriblemente demandantes del poco y desorganizado tiempo que tengo
miles de cosas por hacer, pocas cosas hechas
muchas menos aun llegan a una conclusión
muchas preguntas, pocas respuestas, soluciones dependientes de ejecutantes que sufren el mismo trastorno desorganizacional
se estancan, no avanzo y nos perdemos
y los proyectos siguen llegando, los plazos se están dando y la postergación de eventos es inevitable

Evidentemente desconozco el mañana y aunque debo vivir el hoy, esclava me he vuelto del ayer, pesadísimos grilletes, borlas y cadenas cuelgan de mi, me contiene y limitan el paso, viajo por un camino lleno de llaves, que fácilmente me podrían brindar la tan anhelada libertad, pero me obligo a ser inconsecuente con mis actos y confinarme en un ciclo vicioso de pesos y cargas que me hacen crujir silenciosamente evidenciando el colapso inminente

Saturación, relegación, desorganización
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, definitivamente sabias palabras si se atienden a tiempo
Y como más vale tarde que nunca
Aplicar el plan de contingencia y hacia delante
Tic tac tic tac………. 22 y contando

Centro de comando en acción
Prioridad organizar
Plan actuar, referir, delegar,
Meta pazzzz

Ciertas épocas del año o etapas de nuestras vidas, nos llevan a asumir cargas, funciones y labores mayores de las que podemos desempeñar y realizar con efectividad, delegar, ceder o renunciar no es una forma de rendirnos, ni dejarnos dominar, aceptar de mas, pese a que no se puede cumplir con las expectativas no es tampoco ser mejor o esforzarse mas o estar en mejor disposición, si al final el rendimiento no será optimo

Zapatero a tu zapato
Todos tenemos funciones y labores diversas por alguna razón
La sobre carga de actividades y la saturación solo concluye que se requiere mas personal para desempeñar las acciones o que las personas no están cumpliendo con su cuota funcional
Nadie es todologo en esta vida, ni lo sabrá todo, ni podrá con todo siempre, xq por algo somos seres que vivimos en sociedad

Es bueno ser excelente, eficaz y eficiente, pero es mejor ser asertivo y diligente
No ser mediocres en nuestro actuar
Pero tampoco pretender que la solución a todos los males de la humanidad las tenemos al alcance de nuestras manos, en una utópica visión de la irrealidad

12 comentarios:

Gama dijo...

Una buena forma de empezar es decidir hacerlo y manos a la obra, en esas estamos tambien. Un abrazo!!!

Nelly Quirós dijo...

Excelente princesa... Comenzar de nuevo, organizarse, estar en paz, tranquila...
Hay momentos en que se debe detener la vida un momentito para ver bien el camino a seguir...
Un abrazo miamor!

andrés dijo...

Ya decia yo que andabas muy perdida, que algo estaba sucediendo debajo de la mesa o encima de ella!

Nada que hacerle Miau, luchar contra el desorden como dictador, con los tacos de frente poner orden a lo q no desea ordenarse. Podrias cerrar la ventanilla y no aceptar nuevas ordenes hasta terminar las existentes!

En fin es cuestion de tiempo vas a ver que ahorita sales de esos enredos! Un abrazo Miau

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

El desorden es como una madeja de lana hecha nudos, hay que ir nudito por nudito soltando y soltando hasta lograr desenredarlo todo.

Saluditos Maucita

Melcocha dijo...

de todo, eso de las soluciones dependientes de terceras personas siempre me caga un montón. entiendo el hecho de aguantarme cuando las soluciones solo vienen con el tiempo, pero si no está en mis manos el esfuerzo y depende de alguien más, me desespero con facilidad

Amorexia. dijo...

Me inspiras, me subo, me bajo, busco, rebusco, encuentro palabras ero no las que busco, donde las habré dejado? te plagio? no este texto es mio, pero no lo escribí yo, tiembla? o es el frio?

Julia Hernández dijo...

No debemos sobrecargarnos, ni dejar que carguen más de lo que se debe de llevar, para algunas personas es más fácil recaargar a otras, por la falta de efeciencia de ellos, al final del día siempre creerán que la solución y las buenas ideas, era fácil y por supuesto de ¡ ellos ! Saludos.

SarksTico dijo...

Cual desorden??
TOOOODO VA GENIAAAAL!!!!!

( aún en medio de mi desorden!!)

TQ MAU!!!

La Morada dijo...

Es importante tratar de superarnos cada día, pero tenemos que ser conscientes de los límites también Mau.
Y claro, las terribles prioridades que no han de faltar.

Ojalá que logres flotar en tu desorden, hasta que vengan esos tiempos de paz.

Un abrazo!

maureen dijo...

Gama: pues si ahí vamos, creo que ya se como
Tengo un plan macabro a ver que tal

Ne: exactamente eso es, detener todo, para recapitular
Jajaj saludos, besos y abrazos ambas

Cuchi: viste, es que uno no se pierde asi como asi
Sucede de todo por todo lado, pero bueno ya casi todo bajo control
Jajaj

Heidy: esa es la pereza, yo soy de la que ve la madeja, corta los nudos y si la lana no sirve me compro otra y listo
Peroooooooooooooooooooooo
No todas las madejas son iguales, algunas toca entrarle a los nudos aunque no se quiera

Capitan: a mi mas no te creas, entiendo el asunto de trabajo en equipo, pero depender no va conmigo, si todos hiciéramos lo que toca seria mas fácil, con cooperación. Pero quien dice que todo en la vida es fácil, toca aprender a lidiar, alinear las chacras y hacer yoga y meditación trascendental
En resumen paciencia

Amorexia: te tostaste!!!!!!!!!!!!!!
Jajaja
Si me plagias te demando
Jajaja

Delfin: son etapas, transiciones, parte del aprendizaje de adaptación
Pero todo tiene solución
Un replanteamiento y hacia delante

Sarks: sin duda alguna va geniallllllllllllllllll
Que lo digas tu
Vale la pena, realmente vale la pena
El que no se arriesga no gana
TQT

Moradiux: no solo floto, ahora vuelo y eso que no tengo alas
Jajaj

Be dijo...

Tan fácil q aceptamos multiples tareas...!! Tan difícil q se nos hace cuando tenemos q llevarlas a cabo, creéme q entiendo....este 2009 me ha recibido de la misma manera.
Ojalá ambas logremos tener paz antes de iniciar febrero. Un abrazo!

maureen dijo...

be febrero esta igual o peor de loco jajja
algunas cosas nunca cambian
para todo lo demas esta Master Card
uhhmmm no era asi el anuncio verdad