RSS

el llamado del cuerpo



Se levanto un día, distraído, cabizbajo, meditante, tembloroso
el entorno no era el mismo, algún evento transcurría mas allá del tegumento
la sincronía retrazada, la coordinación divagante, perdida la acción y la reacción, la serie de eventos convergentes estaban disímiles

Entre los azotes y las cicatrices se dibujan las marcas
heridas que no sanan, procesos que no resuelven, el tintineo ensordecedor que pulsatilmente recorre la cabeza, el palpito extra, la gota sudorosa, el calambre, el gélido escalofrío, el desafiante calor, la agobiante opresión, los grados Celsius multiplicándose como Fahrenheit, el espasmo del sonido involuntario, el conglomerado de fibras dando paso a la contracción, el crujir y el rechinar del movimiento
la suma de todos tus miedos….. se aproxima el crash…..

El cuerpo te llama

No es solo un complejo de músculos y huesos con finos acabados en una fachada revestida y decorada, exquisitamente rediseñada, su exterior no es un rascacielos inmutable, ni la estructura blindada del alma que creemos
Ni indestructible ni atemporal, mucho menos inmortal

Victimas o verdugos de la más exclusiva perfecta estructura de alta ingeniería
Abusos, excesos, imprudencias, torturas, amenazas
Cuanto tiempo más antes que las bases claudiquen
que distancia se podría recorrer sin combustible
cuando la hoguera se convierte en amenaza tangible como para evacuar la edificación y detener la producción
que paso entre el antes y el ahora
Adonde nos llevara el mañana

Cuantos llamados mas se necesitan, si los tenues y repetidos susurros al oído son ignorados, si salir librado de una llamada de frente y buena entonación se considera un desafío, un reto, mas que una oportunidad y con jactancia provocamos un nuevo encuentro

El cuerpo habla, sin voz y sin lenguaje, sin entonación, ni ademanes, sin embargo lo hace y la mente lo sabe, lo ve, lo siente y prodigiosamente como Nostradamus conoce el desenlace…………. Un condominio de gusanos……… un crash

El cuerpo te llama, te avisa, te advierte
con ejemplos en otras estructuras, te brinda la perspectiva del caos y el eminente final

Cuantas cachetadas se requieren antes de notar el ardor dándole paso a la tonalidad quemante del rostro, previamente que salga la incipiente gota de sangre y lentamente recorra la mejilla
acaso solo el sangrado ofrece el reconocimiento de la tortura y todo el proceso preliminar esta desprovisto de sensación
Cuanto tiempo seguira llamando, susurrando y hablando antes de comenzar a gritar, antes que realmente se le pueda escuchar y se le pueda atender

Me llama, te llama, le llama …………

Voces, susurros y silencios………………
….. Sonaran los violines del olvido
mientras las almas se dirigen al pasaje del silencio
donde los oidos no escuchan, y los ojos jamas vieron

Y el noble cuerpo, sigue llamando
pese a la sordera selectiva de verdades

6 comentarios:

Gama dijo...

Como sistema complejo y perfecto que es, el cuerpo siempre alerta advierte, es super sensible al cambio, advierte ese valor fuera de la media, apunta la distorcion, pero que sera lo que al mismo tiempo emana para dejar pasar semejante llamado?, excelente post!!! Gracias... Besos...

Palas dijo...

wow... mmmm... no se si es el cansancio lo que no permite comentarte o el cuerpo??? jajajaja...

Mau, el cuerpo a veces se deja... a veces no dice nada pero al rato pasara la factura...

Cuidate!! que aqui me toy cuidando del resfriado... mi cabecita ahorita duele un poco pero es algo que ni modo... secuelas de la piscina...

andrés dijo...

Nueva plantilla Miau... empezaando el año y ya estrenando, que exito!

Ese llamado del cuerpo es un lenguaje extraño que muchas veces me toma buen rato descifrar que quiere decirme, que quiero responderle... un traductor que se toma demasiadas vacaciones.

un abrazo Miau

SarksTico dijo...

uuuy pero estrenando!!!!!

y si.. como q habla.. y hay q hacerle caso!!!

el mio ya no quiere fiesta!! y pide...

ejercicios!!!

jejeje, a complacer al cuerpo!!!

un abrazote mau, TE QUIERO!!

Amorexia. dijo...

Vaya inspiración te encontró este nuevo año! maravillosos textos ambos.

Saludos desde la oscuridad.

maureen dijo...

Gama: quiza la sordera selectiva y la ceguera a conveniencia
No darnos cuenta de nuestros problemas
Pretender que los lentes oscuros realmente cubren el sol sobre nuestras caras
Esta hablando el cuerpo
Hay que escucharlo
Tenemos …….
Gracias a ti, x la transición entre es oir y escuchar

Palas: yo creo que el cuerpo no se deja, el cuerpo se reciente, se desgasta, no esta dejandose esta cediendo, siempre dice, que no se le preste atención eso es otra cosa
pero cuanto mas puede soportar?????


Cuchi: viste!!!!!!!!
Año nuevo cara nueva y luna llena
Jaajj la cambie y no jodi a nadie en el proceso jajja estoy aprendiendo
Ese traductor lo vamos a tener que poner en su lugar de trabajo
A escuchar el cuerpo cuchi, nos toca, no hay mas opcion ni pretextos por nosotros si es que queremos realmente ver el 2010
Cuidate cuchi

Sarks: viste ¡!!!!!!! Todo un éxito para mi jajjaja
Casi casi, hago una crisis de histeria para que me ayudaras pero me dije
A ver mami dejando la pendejada pruebe y luego lo atormentas
(mentiraaa……… es que no estabas conectado jajajja)

Si que si, mucho caso, lo estoy escuchando y ahora estoy comprendiendo que es lo que pide, esta siendo muy sutil, la proxima me caga, si no le hago caso
Asi que previniendo mejor acatando señales
El mio no me los pide ahora me los exige jaaj

Te quiero, cuidate mucha suerte con fitness

Amorexia: jaja sera inspiración lunar
Jaaj estan ciclando mis lunas para el lado correcto
Sera que es parte de un proceso de vida jaajaj
Saludos