RSS

de sabores....




El asunto trae cola
Primero De olores
Segundo de imagenes
Y hoy de sabores
Pues si, vamos acosar un ratito los sentidos, los vamos a exponer un poco

Y es que realmente, resultan ser tentadores, incitadores, atractivos, 5 sentidos que nos permiten conectarnos mas allá, interactuar, ser parte de un todo
(asi lo veo yo)

Este post es una invitación y colaboración del Capitán Melcocha, quien nos invito a Galcidess y a mi, hacer una ensalada de sus 5 sentidos

Sabores que odio
El sabor a hìgado ( literalmente lo vomito)
El sabor a acetaminofèn
El sabor de el cafè muy ralito
El sabor del paladar luego de ranchar
El sabor a metal
El sabor a hule (malpensadas, los condones son de latex...ja!!)
El sabor a perfumes
El sabor a cafè rechinado

*el sabor del agua de mar, ( y si es el de Puntarenas, diay el sabor a caca)
*el sabor de las visceras en general, menudos de todo tipo, patas de pollo (si, esas que tienen uñitas)
*el sabor del whisky (sorry pero x mas que trato no le capto el gusto, mi lengua no lo reconoce como placentero)

-las pastillas en general
-la leche magnesia
-la boca después de toser con gripe
-las aceitunas y las anchoas
-una hoja de lechuga amarga
-un trago de leche vencida
-el olor y sabor de chinche hedionda (Hemiptera:Pentatomidae)



Sabores que no se si me gustan o detesto
El sabor a aspirina
El sabor a papel


* los besos de cigarros (que me resultan tolerables pero, tampoco es rico apretarse un mae republic tobacco company siempre)

-el picadillo de chayote
-la cerveza (después de 5 todas saben bien…)
-agua (es insabora, pero esa sensación de agua pelada me gusta solo cuando tengo sed)


Sabores que amo
El sabor a algodón de azúcar
El sabor de la tapa de dulce
El sabor de la sopa de pollo (no la de paquete)
El sabor de la olla de carne
El sabor de los Hall's Yerbabuena
El sabor del cafè con leche
El sabor de una mujer acabadita de bañar
El sabor que queda en los labios luego del primer beso con una mujer que me guste mucho


El sabor de las guayabitas (aunque antes las hacìan mejores)

El sabor del chocolate caliente
El sabor de la cebolla en las chileras
El sabor de la cebolla en una chuletica recièn cocinada
El sabor del arroz blanco recièn hecho
El sabor de los helados de natifrutas
El sabor del pollo en salsa
El sabor a chicle


*el helado de pistacho, en realidad casi todos los sabores de helado
*la pasta blanca ( no la de salsa blanca, sino, la pasta sola con un toque de mantequilla, queso, quiza ajo, acompañada con trocitos de manzana verde (rara la mezcla, si….. y hago otras mezclas peores jaja) la ensalada cesar o caprese, la pizza (la de verdad)
*el sabor a limon y sal, obviamente acompañado de un buen tequila (uno de verdad, verdad ese que se siente como candela, el que te quita una gripe de un solo shot, el que te aclara la garganta y te deja cantando bien afinadita), el sabor del margarita y el passitran

*el sabor a hombre y es que en este punto la gama es amplia muy amplia, el sabor de sus besos, el sabor de su cara, orejas, barbilla, cuello, pecho, panza (ombligo uhhm), me encanta el sabor de los besos chiquitos en los hombros, pero me provocan una terrible tentacion de morderlos, el sabor de la piel en sus areas mas delgadas, lisas y suaves
*el sabor a chile, del fuerte, del que te saca los mocos y las lagrimas, del que hace que los labios palpiten
*el de la pasta de dientes, ese sabor a menta después de lavarse los dientes tan fresco, tan rico, el primer sorbo de agua después de esa lavadita me resulta delicioso


-Mi novia... jueputa más necio!
-el jugo de limón cuando uno tiene sed
-el huevo con tomate que cocina mi mamá
-las tapitas de la Gallito
-el dulce de leche
-los pingüinos Marinela
-el refresco de Zarza (Root beer)
-Los helados de la heladería Chips
-Una taza de chocolate bien cargada

Ahora bien hay tarea pendiente, Galcidess nos brindara la 4 parte con de sonidos (o como lo desee nombrar) De sonidos

y el broche de oro lo esperamos con nuestro querido Capitán Melcocha ...
a ver que tan tentador puede ser ese sentido...

16 comentarios:

SarksTico dijo...

a ver ... voy de metiche a publicar los míos.. (vos sabés mau, el ego..)

ODIO:
En efecto el sabor/olor a chinche..
La comida de mi abuela materna!
Los sabores "metálicos"
El aceite de oliva...
Mariscos en general

NO SE..:
Champiñones, hongos y afines..
Chocolate blanco
La salsa de tomate + mayonesa

AMO:
El chocolate! (el blanco realmente es a base de manteca de cacao, asi q no cuenta)
El café! (no podría vivir sin el)
Casi todo lo que cocine yo!
Un beso lento..

y no sigo las listas xq sino no termino..


mau.. un beso!

Terox dijo...

-el olor y sabor de chinche hedionda (Hemiptera:Pentatomidae)

Ja, Galci, no me diga que en biología los hacen morder a los bichos?

Y Sarks, Ud también?

Como diría el dr. Chapatín, ya me dieron ñañaras...

SarksTico dijo...

mae terox.. en mi caso.. el yogurt de manzana.. sabe a lo que huele una chinche! Supongo que eso tiene que ver con algún nivel de sinestesia..

SarksTico dijo...

por alguna razón..el link quedó mal!
este es el verdadero:
SINESTESIA

maureen dijo...

sarkstico: cuando??... el ego???, a poco!, no manches guey!
como no te va a gustar los camarones y langosta son un verdadero placer marino
cuidate 5 besos para ti

Terox:jaja si, yo me quede pensando como diablos conocen ese sabor, olor OK pero sabor........ ahora claro que entramos en materia que intelectual nos quedo sarkstico con su sinestesia

Terox dijo...

Esa vara de la sinestesia es como darse un martillazo en un dedo y que sentir un sabor amargo en la boca. A mi me pasa... jajaja

Amorexia. dijo...

Memes memes! Saludos desde mi extraño país, hace rato te vengo viendo...

Anónimo dijo...

Odiamos los mismos sabores...
me encanta el sabor de las galletas de chispas de chocolate convinadas con las de queso amarillo, el sirope con leche pinito uummmm!!!!y x supuesto me encanta el sabor de un beso despues de comer helado.

maureen dijo...

amorexia: ahora si que me senti en la mirilla jaja, gracias por la visita, pase cuando quiera
tenemos articulos en descuento y al por mayor, llame ahora, nuestras operadoras lo estan esperando!!!
...ahora en plan serio, es bueno tenerlo x aca, y que me siga viendo..

gamarama: que son esos odios tan feos!!, que bueno el toque del beso y el helado

GAlcidesS dijo...

Terox, Sarks, por error un día comiendo picadillo se me paró una chinche en el labio, yo viendo tele, pensé que era un pedazo de chayote o elote, lo agarré con la lengua y le volé un mordisco.
Saben más amargo de lo que huelen.

Terox dijo...

Cuando yo estaba chiquitillo les llamaban CHINCHA (femenino) y eran más o menos comunes. Hace años que no veo una... solo cucas...

SarksTico dijo...

mae q asco! prefiero mi sinestesia XD

Pura vida!

maureen dijo...

galcidess: que asco!!, nunca pense que realmente lo hubieses probado
inmediatamente le actualizo el post para tener acceso directo a version de los sonidos

y si, fijo yo tambien me quedo mejor con la sinestesia de mi querido sarkstico

Terox dijo...

Ahora que lo pienso, el SONIDO cuando se muerde a un chinche o a una cuca no debe ser muy agradable...

U.A.S dijo...

Bueno, no hay mucho que tenga que decir... El hígado y el corazón saben horribles... al igual que las cosas muy muy grasosas como el chorizo...

diay el sabor a caca... jajaja, esta sí que es pachuca!!!

El helado de pistacho solo es superado por el de chicle... O no, creo que están igual... Los amo...

maureen dijo...

terox: vieras que a mi no me suena desagradable el sonido, me parece que debe ser crujientito, claro no es que tenga mucho interes en probarlo jajaj

u.a.s: que te pasa, super proper soy!!
el pistacho gana, el chile es good pero pistacho supremo