RSS

funebres mitos, verdades y exageraciones



Últimamente estoy teniendo conversaciones del tercer tipo en mis noches de insomnio pseudosevero (a pesar de todo no me ha ido tan mal en esta etapa de poco sueño)

Historias de cementerio: Mitos, verdades, exageraciones pero todas realidades

Y es que de verdad cuando se muere alguien pasa de todo
Miles de comentarios
Miles de cosas

No hay muerto malo
de verdad que no lo hay,
vivo si, ese es un verdadero HP, una lacra, una basura, un inútil, bueno para nada
pero muerto, aaaaaaaaaahhh tan bueno fulanito, que vacío deja, tan amable , servicial, tan buen hijo, padre, esposo, nos hace tanta falta, la alegría del pueblo, una persona excepcional

El llanto es proporcional a la relación o el amor que se le tenía a la persona
la que mas llora = la que mas lo quería
y ojala lleguen los familiares mas cercanos (los de la casa) bañaditos, arregladitos, con la cara fresca, peinados, maquillados……………… HP insensibles no lo querían, ven como disfrutan que se muriera, seguro planearon todo para quedarse con la plata, desvergonzadas!
y esa es la esposa …… la de la minifalda?!, vagabunda!!!!

El gasto de las honras fúnebres es proporcional al estilo de vida del difunto
ahhhh es que sutanito era tan alegre!
que que?? Que no le van a llevar mariachi, pero si a el le encantaba, ……
……que no hay whisky en la vela (familia mas agarrada esta)

viste un pancito y una cafecito en vaso pequeño, seguro quedaron en muy mala situación económica...
...en cambio cuando se murió mengano, hasta comida de Spoon mandaron a traer,
ahh que lastima, ahí si hacen buenas velas, que ganas que se muera alguien para poder ir

Las escenas ……. Ahh estas son mis favoritas, xq la verdad son increíbles, pero reales

*1* la foto con el muerto ( si la FOTO, FOTO!!!),
hey levántelo usted de ahí, y yo lo garro de aquí,
jálele el cachete así, como para que parezca que se esta riendo (es que era muy alegre)

otra, otra !!!
una con la ceja levantada para que se vea, como que se murió pensando en algo

heyy, y porque mejor no lo sacamos de la caja y lo sentamos en la sala, todos alrededor es que es muy incomodo aquí todos amontonados

*2* los gritos
Noooooo!!!! No lo entierren, todavía nooooooooooo
Se mete en la fosa, o en la bóveda o donde putas sea, se tira sobre el ataud, llora grita frenéticamente, y entones enlodada, con el vestido hecho mierda y las medias rotas al final adivine que pasa……….. lógico ………. Igual lo enterraron

*3*Los que se desmayan 2 o 3 veces en la vela, 2 o 3 veces camino a la iglesia, 2 0 3 veces en la iglesia, 2 o 3 veces camino al cementerio
Cuando llegan al cementerio ya no hay quien se la aguante 2 o 3 veces mas, y ojalá la familiar más gorda del difunto, una carajadilla de 150................kilos

*4*La perfecta desconocida, esa persona que nadie sabe quien es, o si saben quien es, es como el familiar mas lejano que hay
Llega, llora, grita, se rasga las vestiduras, le reclama a Dios, pide que le quite la vida, hace el trueque x la vida del sujeto X
Yo me pregunto, que pasaría si Dios le dice … OK vengase usted mejor, acepto el trato

Ahhh también, es generalmente la que dice,
Y es que ahora que voy a ser sin fulanito????.......
..... mi vida no tiene sentido ahora??........
...... nada será igual…………. Yo no lo podré resistir
(dícese de la persona que solo se le vio en la crisis de histeria de la vela y nunca mas…….. será que se suicido??)

El discurso...... ohh si el discurso, numero 1 generalmente lo hace la persona que oficia el acto religioso llamese como se llama, que por cierto es la persona que generalmente menos lo conoce, no lo ha visto en su vida, si lo ha visto no sabe como se llama, y si sabe como se llama no recuerda el nombre,
estamos aquí para despedir a Carmen María.......,
es que María Elena era una mujer......,
todos recordamos a Estelita cuando........,
y es que un día Julianita.......
al final nadie sabe en que funeral anda, ni como se llamaba la persona, hasta llega uno a dudar si estará en el lugar correcto

A mi que me prendan fuego, me hechen en la basura o a una fosa y listo, no mas
pero diay, pueblo chico infierno grande
a lo mejor hasta me terminan velando 3 días
y me toman fotos con todo el pueblo
y mandan hacer tazas y llaveros de recuerdos
es mas hasta vajillas para 8 personas

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja!!! muy bueno, muerase de risa se deberia llamar el post, yo comparto esa idea de x q tanta fanfarria cuando ya se esta muerto, pa que???

el culé dijo...

Excelente post, todo se deriva del cochino miedo a la muerte. Como dijo Woody Allen "no tengo miedo a morir, pero no quiero estar ahi cuando eso ocurra"

Saludos

La Perfecta Cabrona dijo...

ja ja, esta vacilon y muy cierto. Muchas veces es la unica manera de que toda la familia se reuna.
Curiosamente yo nunca en mi vida he asistido a un funeral ni a una vela(gracias a Dios nunca se me ha muerto alguien muy querido), porque no me gusta ir solo para ver quien llora mas y quien se descompone.
Mi esposo dice que cuando yo me muera nadie me va a ir a ver, pero igual, que vayan solo los que de verdad sienten la pérdida, y no un poco de chepitos que quieren tirarse el rollo.

Vampi-Oso dijo...

Excelente post, muy acertados todos los puntos.

Hace como una semana se murio un conocido de mi tata, vieran que mae más empachoso, pero ese día para todo el mundo el mae era la persona más simpatica que conocierón, y lo mejor de la velada era un mae grabando el funeral en video, hasta haciendole acercamientos a las señoras que lloraban desconsoladas.

Saludos

Melissa Soro dijo...

jajaja, que bueno!
ciertísimo!
o la gente que toma fotos o graba el vídeo del funeral para enviarlo a un familiar que no pudo venir? WTF???

SarksTico dijo...

ves mau lo q te dije!!!!! fotos y videos!! jajajaja q moooorbo

Esas noches de insomnio creativo son geniales!!! XD

besos, abrazos, patadas y unas honras fúnebres de película!!!

y de las conversaciones te faltó destacar..

RESPIRAAAAAAAAAA!!!!; MILAGROOOOOOOOOOOOOOO MILAGROOOOOOOOOOOOO
RESPIRO YO LO VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

movió los ojos!!! me está sonriendo!!! lo juro!
y comienza a sacarle los algodones al mae
--------------
NO LO ENTIERREN!! 5 minutos más!!! 5 minutos mas!!!
( ni q se fueran a hechar un rapidin con el muerto )
-------------
o.. lo enterramos con los anillos!! abra eso p quitarselos!


jajajaja

andrés dijo...

Vea Mau yo para esa ocasion le tenia planeado hacre camisetas, llaveros, jarras birreras, cuarto de libra, papas agrandadas, delantalaes, guantes para lavar ropa, aislantes, suetas bordadas, lapiceros, medias, diademas, gorras estilo chavo del ocho y boinas del che toditas con su foto.... ahora no se heche atras por q ya di el adelanto!!!!.... Ah y feretro del Monstro!!!...

:]
-----------------------------------

En el funeral de mi tia, la única hermana que tuvo mi Ma, llegaron un par de doñas que nadie conocia a despedirse de mi tia con "la cancion q a ella mas le gustaba!!!!"... una vara rara cristiana estilo shakira que nadie entendia.

Nunca habia visto tan puteada a mi Ma, se convirtio en super sayayin nivel 4, pelo pa arriba y todo y basicamente las echo del cementerio. Mis 7 tios ninguno le dijo nada, todos viendo pa el piso y yo pensando "calidad esa es mi Mama"!!!!! jejeje

maureen dijo...

gama: por eso, deberiamos de hacer simulacro de funeral, tipo simulacro de fin de año! jjaj

el cule: bienvenido, miedo??!! y al verdad no se ni xq, xq el muerto, muerto esta, y no se complica mas

la perfecta: estas loca!!, cuando te mueras TODO el pueblo va a llegar, uhh mirela pobrecita que moradita quedo!!............. no no asi era!! (siempre hay gente que le encanta ir, la agenda social es la seccion de obituarios)

vampioso: si, si, es que hay gente tan hipocrita la verdad, uhh los videos son otro mundo, y asi lo pueden ver cada vez que quieran, y hacer el analisis de los mas...tal o cual cosa.!!!

meli: hola mi chiki, se te ha extrañado horrores por estos lares
jajaj lo bueno de esos videos es que los puedes subir al blog y hacer una vela virtual, todos conectados con la camarilla vestidos de negro, haciendo el show via internec, y hasta subirlo a youtube

sarks: no me quejo de esas noches, para nada han estado rebuenas y productivas jaajaj......... y acompañadas :p
uhh si es verdad el polvillo con el cadaver, y esperar que lo terminen de enterrar para desenterrarlo con el cucharon de la sopa para arrancarle el marquito de oro de los dientes jajaaj (hey que tienes que hacer una noche de estas, es que se murio un doncito que dicen que tenia todas las calzas en oro.... que te apuntas??, trae el cucharon!, invita al mae de los cerdos que tiene experiencia en esos asuntos deshonestos

andres: tengo una PERCEPCION de inseguridad!!!!(dirian por ahi), nunca habia sentido peligrar tanto mi vida...........
o sea de mi muerte, quieres hacer lo mismo que hicieron con lenon, marilyn monroe, elvis.......... si, si creo que estamos al nivel
pero queria mantener un perfil bajo, aunque sea en mi muerte, asi como pasar de incognita no estaria mal CITA: en el cementerio 2pm, lleve cucharon!

U.A.S dijo...

Jajajajaja, muy bueno el pos'.

Por más malo que sea el infeliz que se murió, hasta la espòsa agredida va a llorarlo. Agradecer debería que Dios le quitó semejante carga.

Con lo de llorar... pues mucha gente llora por lo mala que era la relación y les pesa de todo corazón...

jajaja, esos comentarios de las señoras... "Pero si la viuda ni está llorando!!!! Vagabunda!!"

que ganas que se muera alguien para poder ir--- Qué infeliz.

Este post está apenas para un monólogo :D :D :D

SarksTico dijo...

jajajaja mi abuela si es atípica... hoy hablando con ella, me acordé de este post..

Yo:Abue.. quien se murió?
Abue:Don Fulanito de tal!! ud no lo conocía?
Yo:No no, ni idea..
Abue:Ahh pues ojalá q Dios lo perdone xq ese viejo era un gran hijueputa!
Yo:Como así abue?
Abue:Ahhh es q ud viera como era con la esposa - Que al fin Dios le dio descanso quitándole a ese roco- y con todo el mundo en general.. viejo feo.. agarrado.. siempre celando a la esposa, q tras de fiel y fea, la tenía siempre en la casa como una cenicienta.. si si papá.. ese roco era un hijueputa..
Yo:ahhhhh ( y aquí siguió relatándome sus virtudes..)

ESAS son las palabras exactas de mi abue..

maureen dijo...

u.a.s: gracias. de vos ese cometario se aprecia mucho jajaj
claro hay personas atipicas (mas cerca de nuestra normalidad...) como la abuelita de sarks........ de donde salio un nieto asi??? nadie lo sabe jajaaj

sarks: tal linda tu abuela, destacando las mejores virtudes de don fulanito
nunca cambies fula, eres especial!!

andrés dijo...

SArks, que power su abuela... quiero q escriba la esquela de mi funeral! jejeje calidad de gente cuando es sincera!

maureen yo llevo el cucharon pero hacete unos implantes de oro... con los dientes no me alcanza ni pa un mes mas ahora q subio la luz, la gasolina, el agua... me lleva puta con las alzas!!!... ponete zapatilas de diamantes o algo asi!

Amorexia. dijo...

He cumplido! espero que su morbosidad sea satisfecha... jajajajaj

El duelo, es un extraño mecanismo de defenza para todos, la muerte nunca ha sido algo que se trate sanamente o con naturalidad en nuestra sociedad, de ahí que hayan tan variables e istrionicas muestras sobre el mismo.

Saludos desde mi extraño país

maureen dijo...

andres: tan especial él, nunca cambies :p, si quiere me hago un reemplazo de cadera o me corto las piernas y me pongo protesis de oro si le queda mas comodo, no se si se quiera comprar una casa y pagar la hipoteca

amorexia: excelente!!, curiosidad satisfecha jajaj (uhhmm de momento)
cuidese

Melcocha dijo...

cuando me muera quiero no se...que la gente sienta que me fui feliz, y que les dí un buen ejemplo. con eso es suficiente para mí. pero antes me hace falta mucho..

y no se porque insisto en que me están hablando mucho de la muerte ultimamente

SarksTico dijo...

Un paréntesis
(mae andrés ! mi abue es toa!!!)

Lay dijo...

MAUREEN RECUERDO UNA DOÑA Q IBA A LOS REZOS SOLO PARA COMER

Anónimo dijo...

Hay algo tremendo, yo no se si por allá se uso alguna vez, pero aca hace algunos años se contrataban las famosas "lloronas", señoras mayores que no tenian nada que ver con el muerto e iban a llorar desconsoladamente, obviamente cobraban honorarios! Saludos!

andrés dijo...

Sarks, calidad su Abue, si la mia me hablara asi nos veriamos mas seguido jejeje andariamos buscando pleito!

maureen dijo...

Capi: jajaj como así?, será que la muerte anda dando vueltas por ahí,
Hágase un video para sus fans para que lo recuerden como su merced lo desea
Aunque sea hágase la versión melcocha de emeterio viales
Saludos melco se te quiere
….. y ya sabes ……………. Como lo que parece de toda la vida

Andres y Saks: que les parece si hacen los paréntesis en sus respectivos blogs
y dejen de ignorarme públicamente, el asunto aquí no era la abuela de sarks, pero si quiere les hago un post a las abuelas la prox vez…………. Ehh no, no me retracto la relación con la mía, es digamos, no muy buena, por no llamarle inexistente

ballena: mi mama tenia un compañero de trabajo que entraba a las 6 am y pasaba todos los días a un capilla de velación a desayunar, que cáscara de mae, y tras de eso se llevaba las bolsitas del te, para la tarde

srta. X: bienvenida por estos lares, ese asunto de las doñitas lloronas lo he escuchado, claro que si, 2- 3 viejas solteronas nada que hacer que iban de funeral en funeral llorando x el sujeto desconocido ese, con alma vida y corazón, diay era como para ponerle sabor al funeral jajaaj