RSS

cosas y cositas... una serie por ahi



Unas grandes, unas importantes, unas pequeñas, unas simples otras complicadas
Muchas cosas y cositas en estos dias, muchas

Mas a veces es poco, pero otras resulta ser simplemente demasiado
Xq el significado de las palabras, no es tiene siempre que ser el que aparece en el DRAE

El teléfono, suena, suena y suena, nadie contesta en casa, nadie contesta el celular, no hay nadie, pero estamos todos, estamos sin estar,
Escondidos??……….. no, yo no diría escondidos, quizás solo ausentes, quizás solo poco interesados, quizás simplemente en el limbo, en un espacio que no es ni aquí, ni ahí……….. xq ahora el allá si tiene significado de estar, y diversas locaciones

El teléfono sigue sonando, siguen las llamadas perdidas, llamadas que en otra temporada eran las VIP, las de tanta espera y de pronta, prontísima respuesta, sin embargo hoy, suenan, se pierden, y siguen sonando, y por ende se seguirán perdiendo…

Degradación telefónica, o sea SMS
si se supone que son temas importantes a tratar, xq x SMS??,
o es que así es como se esta negociando ahora el petróleo y el dólar por SMS??
Cuando algunos temas se convirtieron en tabú?
Cuando las cosas dejaron de ser y se convirtieron en menos que nada?
Si las áreas son totalmente diferentes, y los intereses también, xq no se pueden manejar dos áreas al mismo tiempo?
Acaso no se puede tener un hobbie y un trabajo al mismo tiempo?
O será que hobbie era trabajo solapado y el trabajo con el trabajo no puede coexistir?
No importa en todo caso, no me interesa saber
Ahora hay mudos y sordos a conveniencia….

Consejos que se convierten en ordenes no son consejos, son ordenes disfrazadas de “consejos” naaaaaaa, ni a eso llegan, son ordenes nada mas
Y sin querer ahondar mas en este capitulo se cierra y ya

Ex psicopatadependientes megalomaniacos hiperinsistentes
Cuando es NO, es NO
Cuando se termino es termino
Cuando no da para mas, cuando no hay interés, en mas, cuando no se puede forzar nada, cuando x mas que se insista, por mas que se ruegue o amenace o intimide o amedrente o se imponga es NO
No importa cuando, gaste, cuanto intente, es denigrante, es desgastante, es mal sano
Realmente se puede creer que después de tantos NO, y con tantas malas técnicas de presión, sabotaje y hostigamiento se obtendrá un SI????
Realmente es valioso ese SI, realmente que significara ese SI (que no es el caso xq seguirá siendo NO), será realmente una batalla ganada??? O en definitiva la guerra, no digamos perdida, sino abandonada x la falta de interés
Es un SI vencedor o un NO disfrazado de Si para entregar como premio de consolación
Y en todo caso consolara ese si/no?

Xq gastas tus energías, las mías y las de la humanidad?
Xq no te levantas, con las bases que todos hemos ayudado a formar
Xq por mas intentos de rescate y movilización de personal y redes de apoyo, insistes en ser consumir las energías de todos
Ok, no quieres salir, no salgas!!
No quieres ayuda, no la pidas!!
No quieres existir, no existas!!
Pero no culpes a la humanidad, de todo lo malo que te pase, cuando el único responsable de tu vida y de ti, eres TU, no tu medio, no tu entorno, no tu todo
Xq si bien, para todos las cosas no son de la misma manera, eso no quiere decir que quienes tengamos no lo merezcamos y quienes carecen es porque les robamos
Las energías están en nosotros mismos, hay técnicas para exaltarlas, para aprovecharlas para dirigirlas
Piensa positivo y tu entorno será positivo, adversidades las hay obviamente son parte de la vida
Pero si llamas las malas vibras, no esperes tener un cielo despejado ante la venida de un huracán
Si no te gusta el sol brillante de verano, ponte lentes oscuros
no envíes a los marcianos a poner una pantalla solar que dirija sus rayos hacia neptuno, xq quizás queden habitantes en el planeta tierra, que aun nos guste ver ese resplandor, ese brillo y sentir el calorcito que nos brinda el sol

estoy en pazzz, estoy tranquila, estoy feliz, no tengo (tantos) miedos
estoy en plan tranquilo
estoy productiva, proactiva
estoy ocupada, estoy interesada
estoy orientada
estoy positiva
estoy explorando nuevos ámbitos, nuevas personalidades, nuevas reacciones, nuevas creaciones, nuevas latitudes, nuevas sensaciones
estoy aprendiendo sobre la marcha a aprender que tengo que seguir aprendiendo
hoy estoy enfrascada en mi presente, en el presente
hoy estoy viva

14 comentarios:

Palas dijo...

que montón de cosas y cositas!!!!

el teléfono suena... suena.. suena... no lo contesto... no me interesa... estoy descansando! Que dejen mensaje...

Aprender... vivimos en un mundo que cambia constantemente... no nos podemos quedar atrás... aprendamos... nuevas sensaciones... reacciones... cosas... cositas...

saludos!!! = p

La Morada dijo...

De cosas y cositas esta llena la vida! Ahi están para que las disfrutemos y aprendamos de ellas.
Si se pueden disfrutar en compañia mejor, sino para eso somos fuertes.

Estamos vivos! Seamos felices! Podemos solucionar nuestros enredos, tenemos con qué, es cuestión de buscar y probar!

Tuanix! Buen post!

Andrea Villegas dijo...

Me resulta chistoso que yo esté viviendo algo parecido...

Llamadas que no son contestadas y "NO"s que simplemente no son entendidos aunque lo digas una y mil veces.

Buen post. Saludos!

andrés dijo...

Miau un post excelente lleno de verdad y si la verdad no se ve es por que los anteojos los oscurecieron demasiado.

Hay gente que hasta niega la luz del sol. gente que no entiende que debe dejar de llamar, no es limbo, ess tu espacio, el tuyo, tu tiempo, tus ganas, tus respuestas.... tuyo y nadie te puede decir que hacer. Mayor cantidad de llamadas no significa un mejor mensaje o una mejor actitud.

Que lindoe s estar en paz y vivo, viviendo el presente y con el pasado guardado donde debe estar. Que deambule pero que no haga reuido y menos olas.

Los marcianos... jejejej demasiado! Y xq ese deseo de gastar energia y consumir las de los demas?... Puta es tu desicion, no la mia! Es tu tiempo, no el mio... el mio em lo dejan en paz!

Te felicito por la proactividad y el positivismo orientado y en tu exploracion de nuevos ambitos hay un cielo roto en el q sos bienvenida, nos vamos a pedirle un yodito a gama! jejejeje

Excelente post Miau!!!!

Gama dijo...

dejalo que suene, ponelo en vibrador y te das masaje, pero no te pongas "tensa". El presente puede que nos lleva alla o nos tenga aqui. Cafe negro con gusto para Andres y para ti, yo los acompaño con un chocolatito.

maureen dijo...

Palas: uyy que chapa que soy como se me paso eso, claro si es importante que dejen mensaje, y como evidentemente no lo es, adivina que???..... no han dejado mensaje jajajja

La morada: en compañía definitivamente es mejor, pero algunas cositas esas son mejor arreglarlas solitos
Que puede ser mejor que estar vivo y feliz, si todo eso es tan maravilloso
Saludos

Andrea: vez!, tan largo no andamos entonces, la verdad es que este es un post basado en hechos de la vida real, cualquier similitud es pura coincidencia, los nombres de los personajes fueron cambiados para proteger identidades
Que siga sonando el teléfono, nosotras sigamos sordas
Saludos

Cuchi: revoletean los fantasmas aun, que duros de pelar, pero no importe cuanto batallen, no existen más, no pueden volver al mundo de los vivos, están a destiempo
Se siente rica el alma, la mente y el ser al estar en paz
A veces hay personas agotadoras, las que yo llamo personas esponjas, te absorben de una manera impresionante en cuestión de segundos y si no tienes cuidado te dejan peor que ellos, terriblemente desgastante
Me encanta ese cielo roto y sus habitantes y cada dia me gusta mas, estoy alistando botas y capa para la travesía

Gama: LOSS dejare seguir sonando
El presente que nos tenga aquí, pero no estaría mal que buscara un poco de alianza y complicidad con el futuro y nos permita llegar allá
Chocolate de receta especial, café, TES, y galletas de CoCo……… no estaría mal ese menú….

Pri dijo...

Mau, en ocasiones es increible como pasamos de esperar la llamada, de tener nervios hasta cuando ese se conecta al msn, a no querer ni saber de "el".
Los sms se conviertieron en importantes cuando descubrimos que son una excelente forma de no dar la cara.
Lo mejor es que la insistencia se presenta cuando ya no queremos que nos insistan, cuando el no se convirtió de verdad en NO y cuando se conecta al msn decimos "que pega".
El se lo pierde, y como dice la Chule TODOS VUELVEN, la diferencia está en que somos nostras las que decidimos si queremos o no "volver", por lo menos yo, me cansé del juego, que montón de cosas nos pasan y nos entrelazan a todos.
Lo importante ya lo dijiste es que estes bien, yo los acompaño con chocolate caliente y un buen pedacito de queque ;o)

Tomás Goic dijo...

Interesante blog el que tienes y sobre todo la forma de expresarte.

Saludos!!!

Làgrima Roja dijo...

Cuando las cosas dejaron de ser y se convirtieron en menos que nada?
Me encantaria saberlo a eso..
La verdad que me gusto mucho el escrito, porque fue totalmente sincero, y realmente me alegra que puedas sentirte asi como dices, a veces esta bueno, ver como otros te desmuestran que es posible avanzar aunque el mudno se caiga abajo, y que a nadie le importe nada de nadie.
Muchisimas Gracias por las palabras de mi blog.
Hermoso tu Blog.
Saludoss!

SarksTico dijo...

q raro cuando dejamos de correr al teléfono, o se nos olvida responder ese sms..
q raro cuando la gente deja de "importar"..
pero a todos nos ha pasado no?

eso es lo malo de idealizar..

lo bueno de idealizar.. es idealizarSE, ser uno mismo, ponerse metas que se sabe, con empeño, son alcanzables, ocuparSE, vivir , pero no para los demás, vivirSE.. uno mismo, solito o en compañía..

pero no olvidar q se está vivo, q hay q aprovechar el tiempo, y sobretodo, aprovecharlo en uno, y ser feliz, todo lo q se pueda.. (y un poquito más..)

;)

TQM!!!!!!!!!!!

ME QUIERO!!! ;D

andrés dijo...

Personas esponja que te chupan el positivismo... la buena vibra, la energia, viven de ella como sanguijuelas. Toda la raon Miau!!!

maureen dijo...

Pri: cierto, grandes ironías de la vida, vuelven cuando ya no son mas que olvido
Sale otra chocolatiux con queque jajaja

Tomas goic: diay, digamos que lo tomare a conveniencia, o sea es piropo jjaajja gracias

Lagrima roja: sabes que a veces hay preguntas, pero no deseamos saber las respuestas, o mas bien ya no nos interesa saber la respuesta, quizás queden como inquietud, pero de eso no pasan, no es la misma exaltación, son solo parte del ayer que ya no es
Lo bueno es que siempre habrá alguien que le interese mucho de muchos aunque la mayoría no le importe nada de nadie…………. Aun quedan (quedamos) de verdad te lo digo
Es un gusto para mi, pasar por tu blog excelente recomendación me dieron para llegar a ti

Sarkstico: pasa siempre pasa y seguirá pasando, no es malo del todo, es parte del proceso de crecimiento, hay cambios que nos llevan a otros cambios y que si el proceso sigue es imposible permanecer estancado, estático, mientras el mundo sigue girando
Quizá idealizar no sea tan malo después de todo, tiene sus partes, mas bien sus etapas y sus momento buenos, aunque idealizarnos definitivamente es mejor, es darnos nuestra valía, es sentirnos lo que somos, ser y creernos lo que somos, autoestimarnos, para poder amarnos, y cuando ese tanque este a full, compartirlo

TQ, cuchuirris…………….. a ver quien me reclama ahora jajjaa!!!

Cuchi: de las personas esponjas que que alejarse, son peores que las sanguijuelas, estas agotan nuestro ser, nos dejan en medio de la nada, y convierten toda nuestra buena energia en el veneno negativo y asfixiante que derrochan
tambien TQ, cuchi......

JGM dijo...

Hola Maureen, excelente post, lo lei 3 veces jaja porque la primera no lo entendi muy bien, pero me gusto, la segunda lo lei un poco mas detenidamente y me identifique con algunas cosas y la tercera lo lei en vos alta para que una amiga lo escuchara y descubri varias cosas que no habia notado las 2 veces anteriores... osea... Dios guarde leyendo Harry Potter o algo asi! jaja

Maureen hace mucho que no entraba a este blog... pero lo encontre muy muy tuanis, me di una buena leida de varios post.

Saludos!

maureen dijo...

JGM: te salvaste de verdad que no escribo literatura obligatoria de colegio jjaajaj

no, muchas gracias, que bueno que te gustara, que bueno que lo leyeras tantas veces, si algo entendiste, diay pasame el resumen xq hasta la fecha aun tengo lagunas jajjjaaj

cuidate saludos