RSS

percepción de enfermedad


Que pereza enfermarse
Tener todo y no tener nada
Calentura de pollo
Cabeza que se siente como inflada con helio y un pájaro carpintero tratando de hacer espacio para poder entrar
Desplazarse en el entorno como en cámara lenta
Pastillas, agua, jugo de naranja, gin…..
La amenaza entre respirar y asfixiarse con tan solo sorber un poco de agua
Se va abriendo el paso a la acidez estomacal
Ni apetito, ni olfato, ni gusto, sed suprema

Cama, silla, sofá, otra silla, otro sofá
Tele, cocina, habitación, baño, sala
Perezas y malestares
Sentirse bien a medias
Sentirse mal a medias
Ni bien ni mal, una mezcla de todo y nada
Que pereza enfermarse………. Aun más en diciembre

Aunque bueno, haciendo un pseudoanalisis la verdad este año me ha ido muy bien, la ultima vez que recuerdo haberme enfermado fue como a finales de julio, poco antes de las fiestas de Liberia………..cuando telefónicamente la voz emitida tenia cierto matiz nasal trasvestista, que entre sobresaltos y desconciertos sorprendía al receptor y aun mas al emisor

El tiempo no se detiene
entre una gripe y otra cuantas cosas han pasado???
Entre un paso y el otro
Entre un verano y un invierno
Entre una llamada y la otra
Entre la ausencia y la presencia

Ayer …….. uyyyyy…….estas falta!!!!!!!..
uhhmmm si, pero no
Hay curas mágicas, formulas no farmacológicas
Que no se distribuyen en el mercado
Que calman 150 mil males en cuestión de segundos
la mejor medicina xq cura de adentro hacia afuera

Esta noche la luna ilumina mi habitación, mi cama al pie de la ventana
Hoy duermo abrigada por el reflejo de la luna y un manto de estrellas
a la cama.........Buenas noches ...........indispensable para terminar el día

13 comentarios:

Amorexia. dijo...

Que asiga mejor...

Saludos a deshora.

MarySandel dijo...

Que madre estar enfermo!
que te recuperes y que descances mucho! vealo de esta manera es como vacaciones a la fuerza verdad?
:D buenas noches

Palas dijo...

Mi querida Mau, créame que la entiendo y sabes que te entiendo... es una pega!!!! enfermarse... lo único bueno son los chineos... jejeje esos chineos que nos hacen sobre llevar la enfermedad pero después de eso... las pastillas... la pereza... el cansancio... la comida... la ida al doctor... peor si es en la CCSS...

ayyy no querida, un abrazo y miles de cafés para que te mejores!"!!!

Gama dijo...

Que pereza mau...bueno lo que toca es cuidarse mucho y drogarte jajajaja!!! que sigas mejor, abrazos, besos y cola...

andrés dijo...

Te entiendo Miau, nada peor que estar enfermo, estos dias y este clima no han sido de ayuda, de hecho no se como he ehcho para sobrevivirlos sin enfermar en esta montaña gelida y lluviosa.

Descansa mucho y que sigas mejor, un mordisco de mula narcotraficante frotenriza Miau!

Be dijo...

Que mal...de veras lamento mucho q estes enferma. Espero q sigas mejor!
Un abrazo.

Barqueritos dijo...

"matiz nasal trasvestista" juajua, a pesar de la enfermedad mantienes el humor, eso es bueno.

Ciertísimo, hay que curarse de adentro hacia afuera porque sino los remedios de afuera hacia dentro no van a funcionar.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Maucita, te entiendo perfectamente.
Eso es como andar como "cucaracha fumigada", leeenta, media atontada, y pegando por todo lado.

Que sigas mejor mi niña
Un abrazo

andrés dijo...

Ya te sientes mejor Miau o te hago caldito de pollo especial??....

Un abrazote Miau

Julia Hernández dijo...

Bueno espero que estés mejor, una sopita de pollo bien calientita, y sino probá tomandote una margarita, jajaja mirá me salió en verso. Que sigas mejor.

SarksTico dijo...

1.hoy es lunes, así q ya espero que estés mejor!!!

2.ahhh no, nada de travestirse!! pero ni la voz!!!( ya te dije q tenés una voz linda?? además, una voz q me llegó en el momento q más lo necesitaba?? millones de veces agradecido por esa llamada.. no tenés una idea..)

3. de nuevo, q estés mejor.. !! ( un abrazooote!! independientemente de tu salud..)

4. El comment de Palas, NO TIENE PRECIO, XD

5. T QUIERO!

maureen dijo...

Amorexia: gracias ahí vamos ya saliendo

Mary: vacaciones nada, mi niña a seguir trabajando, explotacion segura, mas ahora que se incapacitaron todos x gripe noooooooo, me ganaron la partida, a seguir trabajando se ha dicho
Saludos

Palas: voto por los chineos
Y gracias por los cafes
Perooooooo, estehhhhhhh como decirlo
Profesionalmente acabaste con mi vida laboral en cuestion de 2 lineas y medio, gracias por el concepto

Gama: me hacian falta
Drogas a la orden del dia, dopada es poco, jajaja

Cuchi: opaaaaaaa, con criticar la zonas geografia en cuestion que te pueden brincar los autoctonos, acuerdate que eres foraneo
Como seguira la mordisqueada, ha dejado algo el chancho que la acosaba?? El que se hizo mulero narcocoloprofanadornocturnochucharoneadoapostolcanino jajaj

Be: gracias

Barqueritos: no es exageración es realidad
Me quieres escuchar??????
Jajaj saludos

Heidy: uyyyy no paso con las cucas, yo diria ese mismo estilo solo que abejoneando y ni me digas de golpear en todo lado que deje pegada la cadera izquierda 2 veces en la esquina de mi escritorio, ahora quede divina, me vieras caminar.

Cuchi: especial????? Uhhmmmm y como de que o que es??? Jajaj
Mejor si, realmente mucho mejor

Delfin: pasare por la pena de aceptarte la recomedacion tequilera, eehhhhh digo margaritera jajaja, con un tequila el viernes me hubiese curado, pero se me olvido jajaja, para la próxima
Saludos

Sarks: cuchirris de mi vida, hoy es miércoles mejor hoy si, con una cadera menos pero mejor, menos mocosa, pero mejor, voz trasvestista esa no la he podido mejorar mucho pero al menos no tengo tos jajaja

Noooooooo NUNCA ME LO HABIAS DICHO; pero me lo puedes decir 250 mil veces al dia imposible enojarme jajaa, pues esa llamada era lo menos que podia hacer, lo mas cerca que se podia dada la circunstancia, estar sin estar, pero estabamos entre lagrimas, risas y mocos (siempre higienicos y glamourosos, people nice!!!)

Gracias, miles mas para ti mijo

Viste, ohhhh palitas, eso es mas que hacer leña del arbol caido, no alcance ni para aserrín jajajajaj

Yo tambien te quiero mucho

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

QUe bueno que ya estés mejor.
Me alegra!