RSS

que cagada




Literalmente
hoy me cago mi jefe por no haber asistido a la fiesta de navidad
X no compartir unas pocas horas en una actividad extralaboral, con las personas que paso mas horas al día, durante la mayor cantidad de tiempo al año………
Digamos que entre excusas van y excusas vienen, al final la suma de pretextos no me valió de nada, y es que la gente no es tonta, bien me lo dijo ….”cuando hay interés las cosas se hacen”, ciertamente

Calladita mas bonita, xq las palabras rebuscadas y los adornos literarios no me serian de ayuda en este caso
La situación……….. no fui
La verdad…………..debí haber ido
La mentira………….los pretextos y justificaciones
La cagada…………..el desplante
La realidad……………………… me sentí mal

Y es que me puse a pensar en los cuentos chinos que me pego para salir del paso en muchas cosas, si me dan tiempo, hago un guión digno de un Bestseller, pero sino, escupo la verdad, no me da tiempo ni para improvisar sobre la marcha o sacar un conejo del sombrero…….nada

Sin embargo hay situaciones de situaciones
Deberes y compromisos ineludibles
A veces pensamos solo en nuestra comodidad, placer y conveniencia
Dejando de lado a los demás, a los que organizan la actividad y tienen a bien extendernos la invitación, muchas de ellas las derogamos, las incumplimos y aunque la palabra suene feo, la verdad las menospreciamos, sin tomar en cuenta el empeño que las personas han puesto en la coordinación de dicha actividad

Creemos que con la contribución económica o enviando el presente hemos cumplido y no es eso, a veces las personas lo que solicitan no es lo material, sino la compañía o la presencia

Es cierto, quizá no seremos la mejor compañía en todos los momentos, ni tampoco queramos entrar en el jet set de la farándula local, ni andamos de ánimo para ser el bombeta del año, pero no estaría mal, en ocasiones dejar de lado un poquito nuestros egoístas intereses y pensar un poquito mas en los otros

Un toquecito de honestidad y responsabilidad, si adquirimos el compromiso, diay como mínimo cumplirlo, que es una embarcada, si puede ser (la mayoría resulta ser así), acto de presencia, no es solo una mera formalidad, habla de convicción, muestra de cierta manera a las personas con las que se puede contar en las buenas y en las malas, unos participaran solo en las alegrías, otros en las tristezas, otros en los puntos intermedios, quienes realmente están dispuestos ha ser participe de la vida de otros en cada uno de los capítulos y recovecos que se le presenten, quienes se ponen la camiseta ante la situación y quienes se cubren con una chaqueta……………. Como que son cosillas para pensar

No nos engañemos tampoco, no es que seamos la actividad principal, ni el invitado de honor, ni la personalidad del momento, ni el centro de atención, ni nada por el estilo, uno mas y nada mas, nuestro anfitrión no cancelara x nuestra ausencia, pero si tendrá una buena imagen visual, casual

Pocos minutos, bastan para dibujar una sonrisa en las personas que nos rodean, al igual que pocos minutos bastan para herir susceptibilidades difíciles de sanar

Quizá no sea importante, puede ser
Pero si alguien lo dice, lo menciona o cuestiona una ausencia, es porque para esa persona si resulto ser importante

Merecida cagada, merecidísima
Algo para aprender, para meditar, para analizar y ejecutar
Gracias por cagarme, xq me has puesto a pensar
Gracias porque siento que en medio de la situación incomoda de esta tarde, las palabras fueron mas que palabras, fueron proceso de aprendizaje en la escuela de la vida

18 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mas o menos, mañana yo faltaré a la mia, pero mi Sofi se gradua de el kinder, que alguien me reclame algo! jejejeje

Saludos a deshora.

Pablo Vargas dijo...

Jaja sino suele pasar. Mañana yo tambien pienso fugarme de la mia, tengo examen en la u, y la verdad aun que me gustaria ir, que va. Creo que esta vez paso. Así que tranqui amiga, no sos la unica jeje. Saludos!!

La Morada dijo...

Gracias a vos Mau por compartir esta experiencia y darnos tu consejo.

Honestidas, xq la mentira siempre se descubre y algunas veces ya ha causado daño.

Y que importante es el apoyo espiritual, el abrazo, la palmada en la espalda, aún más importante que un regalo.

El viernes me iba a ausentar de la mía, pero de verdad que ya lo estoy pensando.

Un abrazo Mau!

Palas dijo...

Queridisima Mau... bien regañadita... te compenso con un buen cafecito mientras sigues con tus meditaciones...

Refiriendome a Amo creo que nadie te va a reclamar nada, tienes un compromiso super importante tambien... Varguitas... jejej a ese si le jalolas orejas jajaja uno nunca estudia o al menos no deberiamos, estudiar un dia antes del examen... mejor hacer todo con tiempo y asi no perder la oportunidad de compartir con los que siempre vemos en el trabajo... pero weno eso pienso yo... no sere el alma de la fiesta pero siempre es bueno ver a los compañeros fuera de la oficina compartiendo cosas que no sean 100% work... en un ambiente divertido y relax...

Yo hoy la voy a pasar doblemente bien... trabajo pero tambien es la fiesta de la empresa... y...

Varguitas, un par de horas no son nada... esas mismas horas las perdemos en la casa cuando estamos estudiando sea que nos ponemos a escuchar musica o ver el tele o comer... o en el telefono jejeje...

Purple... hagale hagale que usted no pierde las fiestas del trabajo jajajajajaja XD

Mau, gracias por hacernos aprender tambien... un abrazo!!

Gama dijo...

Que torta!!! bueno queda de experiencia para la proxima!!! que mal... :(

andrés dijo...

Que te dire Miau por una u otra razon donde trabajo mucha gente esta pensando igual que vos, pensando en no ir, en excusas, estan sumidos en una pereza sin fundamento.

Es cierto uno no quiere ser el centro de atraccion pero si te regañaron es por q si hiciste falta, por que cae bien distraerse, ver a los compañeros en otro ambiente que nosea laboral xq la empresa esta teniendo el detalle de celebrar a sus empleados y uno no va... manda güebo.

Y todo esto no te lo digo con la intencion de hacerte sentir mal, te lo digo xq pase por el mismo proceso tuyo jejeje me pasaron por la mente las mismas ideas pero mi conclusion es... no complicarme la vida ni calentarme la cabeza, voy a ir un rato a ver como esta la jugada, pasarla bien, divertirme y de paso tomar una copita con una señorita compañera concubina bloguera!!! :)

Un abrazote Miau

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Bueno, la verdad pienso que nadie está obligado a ir a una fiesta.

A veces uno no está de ganas, se siente mal, tiene otros compromisos, tiene otras prioridades. Ir a la fuerza, mas bien puede amargarle a uno el rato.

En fin, la regañada te sirvió para meditar y darnos es lindo post.

PD: Yo no voy a ir a la fiesta de mi trabajo por una buena razón... no nos van a hacer fiesta jajajajaajja
=(

Un abrazo Maucita

Julia Hernández dijo...

Estoy de acuerdo que a veces ponemos excusas que ni existen, pero en éstos días es común que las actividades sean simultáneas, y hay prioridades, no sé pero a mi no me gusta sentirme precionada en ningún sentido, aunque muchas veces hay que afojar. Saludos.

SarksTico dijo...

y yo.. q pienso en todo..

A ESAS COSAS NO SE FALTA!!!! ( xq al que falta se lo comen los demás, jejeje )

Be dijo...

Cuantas regañadas x no asistir a X actividad me han dado! Honestidad y responsabilidad, como hacen falta para muchas actividades sociales donde vemos mucho mas sencillo inventar una excusa...
Un abrazo!

maureen dijo...

Amorexia: imposible reclamar hay prioridades en la vida y sofi es una de ellas
Felicidades a la princesa de ebanorexia

p.vargas: y lo peor es que nunca había faltada a nada y justo falto y zazzzz cagada
pero bueno ya la torta esta hecha
suerte en tu examen que te vaya muy bien, cuídate

moradiux: no es consejo es remordimiento de conciencia
jaja saludos chiqui

palas: gracias por comentar mis comentarios
casi pongo ver comentario de palas idem y al resto idem al de palas cámbiense los nombres next
jajaaj

p.vargas respecto al comentario de palas, estudie cuando quiera o cuando tenga tiempo, 3 min antes de entrar al examen, lo importante es que tenga alguna noción antes que le pasen la hoja de las preguntas, xq hacer un examen sin estudiar nada………… suele ser muyyyyyyyyy complicado jajaaj

Gracias a Dios que no sos mi jefe, cagaste a varguitas mas de lo que me cago mi jefa a mí, ahora siiiiiii listo suicida y todo quede con esa percepción de cagada
p varguitas no se complique viva feliz
(deja al pobre en pazzzzz. que si el lunes no parece en ningún blog vamos a tener que buscarlo en el cause de algún río)

Gama: torta a medias, xq me sentí mal con la cagada, pero no me sentí mal por no ir, xq ese día la pase genial estando con quien quería estar, y si me perdí la fiesta que mal, pero valió la pena, y lo volvería hacer 750 mil veces y massssssss

Cuchi: suele pasar, a veces lo que pasa es que andamos muy sumidos en nuestros asuntos y dejamos de lado a los compañeros
Eso cuchi, pásala súper bien y disfruta mucho
Ojo con esa señorita compañera concubina bloggera, no me quieres ver haciendo escenitas de blog en blog hasta dar con ella ……….. o si??? (ya se como se hace eso jajajaj)

Heidy: ciertamente, pero también hay que reconocer que muchas veces las justificaciones que damos no son nada creíbles, a veces seria mas simple decir ……. Fiesta pasoooo!!!, a decir Siiiiiii fijo llego y nada de nada.

Bueno chiqui, un día te hago una fiesta solo para ti, con el logo de tu empresa y todo jaaj para compensar

Delfín: uyy a mi tampoco, no me gusta sentirme ni mal, ni presionada, ni obligada
Pero a veces hay compromisos que toca cumplir
Llegar saludar y emigrar……….. puede que sea una solución

Sarks: ahhhhhhhhh pero yo también, lo heredaste de mi jajjaja (mentes paranoides egocentristicas alienadas jajajaa)
Me comieron?? Lastima me hubiesen comido mas, xq todavía me queda de todo UN MONTON jajaja

Be: terrible chiqui, pero bueno a tomar para el bolso rojo de la vida y seguir aprendiendo y andando

Pablo Mariosa dijo...

Llegué a este blog por casualidad y lo menos que puedo hacer es felicitarte.

Tanto cuando escribo como cuando dejo comentarios en otros blogs, insisto en lo importante que es reflexionar.

En tus palabras quedó perfectamente expuesto: a partir de un acto se generó un fenómeno de autocrítica que fue productivo, que antes que llevarte a una depresión te movió a pensar y, mejor aún, a escribir y compartir tus pensamientos.

Saludos desde Argentina,

Pablo

Barqueritos dijo...

Te comprendo, es bien incómodo estar en un lugar donde uno no quiere.

Pero también le doy la razón a tu jefe, al final sos parte de un equipo y todos tienen que estar en la medida de lo posible porque es un momento para convivir.... al menos el acto de presencia y luego huir por la derecha!

Melcocha dijo...

a mi es que las fiestas en mi brete nunca me han cuadrado. usualmente son fiestas de salon y esas no me cuadran para nada, que de por sí yo soy de sentarme en la barra y tomar a lo sabroso, y en las fiestas de brete si uno toma mucho hace mucho despiche y termina cagadísimo

Feliz navidad, mau, que Dios te llene de muchísimas bendiciones!!!

andrés dijo...

Feliz Navidad Miaumore te mando todos los abrazos, todos los besos y todo lo mejor, tu amistad y apoyo han sido invaluables, tu amistad no tiene precio, inicio ni fin. Te quiero muchisimo y quiero que sepas que para mi eres muy muy especial.

Quisiera darte este abrazo perosnalmente, espero q se nos de la oportunidad.

Un besote Miau y feliz navidad!

Adrian dijo...

Ooooohhh MAurencita quedaste como palo de lora!!!
Que cagada pero bueno ni modo a como dijiste a veces uno no valora tanto las cosas como los demas lo hacen.

Espero que este año que viene te repare muchas benciones y muchos logros!!!!

xwoman dijo...

Yo no soy nada rogada...soy la primera en llegaR
jajajaj

Saludos guapa, aprender siempre es maravilloso, pero nada de ser dura contigo misma, tampoco se trata de eso.

;)

maureen dijo...

Pablo Mariosa : que bueno que la casualidad te trajera aca
Espero que te siga llevando aca
Saludos

Barqueritos: sin duda alguna, eso es lo que aprendi de todo esto

Melco: con todo respeto no creo que sea lo mejor tomar tanto como para que lo caguen y mucho menos con las personas que se trabaja porque x muy buenas relaciones que se den, siempre hay que tratar de mantener una imagen, donde impere el respeto, xq no hay nada peor que trabaja con gente a la que no se le tiene respeto, independientemente si son superiores o subalternos

Cuchi: increíblemente perdida verdad
Hasta ahora comentando pero
Bueno
Ya a estas alturas sabemos que ambos pasamos felices fiestas
Te quiero mucho

Andrian: palo de lora es poco, creo que quede como el papel periodico del fondo de la jaula
Gracias por los buenos deseos, igual para ti
No te pierdas

xwoman: sin duda alguna aprender es vital en todos los procesos de vida
Aprendi y mucho
Y no fui dura conmigo, solo que me senti mal y eso me ayudo a reflexionar de todo ese tema
Saludos y gracias chiqui