RSS

tendencias repetitivas terriblemente adictivas



Me gustan las frases así, como que dicen mucho, pero no dicen nada, pero que cuando uno las lee, dice wow que nice!, y luego haces un análisis de lo que significan y la idea que querían plasmar, que generalmente, no es ni remotamente parecida a la intención del autor, pero bueno esa es una de las ventajas de la comunicación………… la interpretación

Me gusta ese efecto de escuchar mas allá de las palabras, de mirar mas allá de las imágenes, de leer mas allá del texto, quizás no entre líneas, sino, mas allá (me encanta ese mas allá) el mas allá donde mi inferencia es lo real, donde todo se modifica a mi percepción, que quizás no sea lo que se desea emitir, xq la comunicación no depende del emisor ni del receptor sino del código, del canal, el mensaje y la fuente (entre otros)
No le limita a lo que se dice y a lo que se escucha, sino al contexto que pueda originar, limitar o reforzar
Ya no se habla con la boca, ya no se escucha con los oídos, ya no se ve con los ojos, ya no se siente con la piel, los sentidos evolucionaron y nosotros también
Cuando la simplicidad es el marco perfecto de la complejidad

Pero bueno, no era a eso a lo que me quería referir, el otro dia estaba pensando en esas cosas que me agrada hacer, que conciente o inconciente, voluntaria o involuntariamente me arrastra a una tendencia de repeticiones, que a veces me genera adicciones

No se trata de caer en un circulo vicioso, sin salida, sino, yo lo veo más como una mezcla entre una centrifuga y una espiral, de cuando en cuando se van añadiendo y desechando tendencias, ampliando o disminuyendo la circunferencia según la necesidad, el gusto o cualquier agente promotor de estímulos

Que es en sí, lo que me causa la adicción, esos estímulos cargados de mensajes subliminales, que al ejercer una tendencia se vuelven terriblemente adictivos y por lo tanto deseablemente repetitivos, algo que generalmente pasa cuando se nos ataca el gusto

La tendencia oír –escuchar, no frases celebres (bueno, a veces si), otras simplemente son un cúmulo de palabras que me dicen mucho, mucho, quizás sin la intención de lograr ese efecto
me fascina cuando me atrapan, cuando mis sentidos están hiperestimulados y las pueden captar, como luciérnagas en medio de la más intensa oscuridad, xq muchas frasecillas las había odio, sin embargo no escuchado, hasta el momento en que captaron realmente mi atención
Adoro escuchar cosas, xq se me guardan en una cajita especial que tengo reservada para las sensaciones VIP
Aunque reconozco, caigo con facilidad en la tendencia de escuchar más que oír

Tengo una canción para cada día, una canción para la semana (esta semana son 2), una canción para una persona, varias personas, hechos, situaciones o demás
Y x lo general cuando descubro el agua caliente (o sea alguna cancioncilla que me gusta mucho, la escucho una y otra y otra y otra vez, puedo pasar horas con la misma canción, soy el terror de los cantantes……… a veces los dejo roncos)

Hasta que la escurro, le saco todo el jugo y me la guardo para darle soundtrack a alguna situación de mi cotidianeidad, y cuando se puede adaptar a uno de los roles de mi vida es que digo, .... wow!!, esa es mi canción!!, x eso es que, todas son mis canciones, xq todos los días pasa algo nuevo, todos los días hay algo de lo que puedo aprender o enseñar x increíble que parezca

Tengo la tendencia adictiva de acostumbrarme con una facilidad increíble a las cosas, situaciones, personas, personalidades o todo en general con el único requisito que me guste, que me estimule que me atraiga que sienta que hay algo mas y entonces mi misión sea, descubrir (aunque sea el agua caliente) que me gusta
No todas las tendencias repetitivas necesariamente son negativas

Cuando empecé este post creí, que seria un listado de tendencias, pero como hago para enlistarme de una forma repetitiva, de mis clases de calculo recordé esta formula n!, que en este caso seria m!
(increíble que siglos después me sirva de algo, lo que en un momento creí lo mas inútil del mundo, para mi cotidianidad ……. Que irónico!

Por eso es que hay que aprender de todo en esta vida, se puede necesitar en el momento menos esperado, y la verdad es que nunca esta de mas aprender algo nuevo, puede resultar terriblemente fascinante y adictivo

10 comentarios:

andrés dijo...

Mau mau mau... miau

Con respecto a la primera parte del blog creo que por eso somos capaces de desaroolar estas relaciones de amistad en un mundo virtual... no necesitamos los sentdos por q los ojos hacen mas que leer, nos llegamos a conocer!

Con la segunda parte he estado ensayando un poco con lso cucharones y las ollas y creo podemos sacar un ritmillo vacilon no mas ponerle letra, podemos pedirle a sarks q se escriba algo y nos echamos a pista... q te parece?!

Anónimo dijo...

ser repetitivo es malo?... creo que se puede repetir una y otra vez siempre y cuando entre una y otra exista algo q haga que de alguna forma no sea lo mismo...Cantinflas legitimo..Bye.

maureen dijo...

andres: coincido plenamente en tu apreciacion de la primera parte
de hecho no sabia que este post tuviese partes jajajaj
me parece genial, siempre y cuando no sea una danza de la lluvia, no quiero que se nos rompa el cielo a todos jajaj (prefiero las lluvias personalizadas)
musica andres, letra saks....... y yo que?, mientras no sea cantar todo esta bien, xq yo no tengo sueños, seria cantando por un insominio

gama: nooo, no es malo, es bueno! xq si repites es xq te gusto, tanto que quieres volver a tener algo muy parecido a aquello, y si, es verdad, xq mas repetitivo que sea nunca sera igual, x eso es que se vuelve adictivo, es ese ingrediente secreto que tanto se busca... quiza!

SarksTico dijo...

alguien me dijo una vez q mis post le gustaban xq podía interpretar libremente..

Interpretar las frases! jajajajaja eso como q me caracteriza.. jajajajaja you know!

lo de ser repetitivos.. me pasa con la gente, con la comida, con la música.. y tampoco creo q sea malo!!!

TQ!!! ( yo llevo las ollas?? y bueno, la letra sera totalmente confusa e interpretativa )

SarksTico dijo...

La verdad es q siempre he andado x la libre.. si tenés un link mío, o si me lees de vez en cuando..

http://sarkstico.blogspot.com

ESA es mi dirección!

( sí, ya sé... es un msj igual para tooodos..)

Tuanis si la cambias.. y sino.. pues tambien!

XD
-----------------
besos abrazos ollas y cucharones!

maureen dijo...

sarks a mi tambien me pasa mucho con esas repeticiones especialmente
no es malo, es super bueno, super super bueno

ok checado y cambiado complacencias al instante

jajaj cuidate

andrés dijo...

mau a vos te toca una coreografia tipo Shakira asi q empieza a hacer estiramientos, yoga, acupuntura, tejido y bordado xq la cosa va a estar buena jejejeje!

:)

maureen dijo...

jajjajaj buenisismo el toque de la acupuntura jjajajaj
me van a tener que dar con esos cucharones y ollas a ver si me desmonto la cadera y quedo como esos perritos que la "people nice" pone en el tablero de peluche del carro que mueven la cabecilla de arriba hacia abajo
jajajjaj hoy mismo empiezo con el asunto del macrame jajaj

SarksTico dijo...

acupuntura!
perritos de tablero!
jajajaja

no te preocupes x los tejidos autóctonos, creo q a fin de mes voy p chirripó.. AGAIN :(

( y a ver si consigo un médico brujo q les haga una "limpia" .. xq uds no deberían de acercarse pero ni a los tomas!!!)

maureen dijo...

si pero como a los 3 porque empezo andres, segui yo y no me digan nada que esto es un efecto domino o bola de nieve como le quieras llamar
que torta!!!!