RSS

decisión reacción sensación

En días pasados le hice un mega comentario a Palas en
Reflexiones de una mente peligrosa, en un post buenisismo que hizo
Que nos pasa mujeres??
…………. Pero se me borro, lo trate de reconstruir y nuevamente se borro
La cosa es que me dejo pensando y como dice una canción por ahí:

El amor es una cosa que se da de pronto en forma natural,
si lo forzas se marchita y sin tener principio llega a su final……….

Que cierto me parece, uno no va por la vida con un manual de manejo de relaciones, unas se dan fuertes, otras se dan superficiales, unas bajo un contexto otras bajo otro, unas surgen de la nada, unas llevas un proceso mas largo, lo que se obtiene en una no es aplicable a otra, lo que paso en una, no necesariamente pasara en la otra, y el tiempo definitivamente no tiene participación activa, son los sentimientos, la confianza y la complicidad, que se puede lograr de zaz!!!, o pasar años intentando castillos de arena que no soportan los cambios de marea
No se puede culpar a alguien, de no querer a otro persona
ni culpar a esa otra persona, de ser querida




no se dominan los sentimientos
esta el derecho de libre asociación
el hecho de brindar un sentimiento, no obliga al receptor a retribuirlo proporcionalmente, porque el dar no implica, necesariamente recibir


Nadie entra en la vida de nadie, que no se lo permita
y todos tenemos en la entrada de nuestro corazón un letrero que dice nos reservamos derecho de admisión, que no debe resultar ser ofensivo para nadie, xq si la capacidad esta full o esta empty, es decisión del administrador, entran quienes posean el pase VIP

Como poder culpar a alguien, xq no fuiste capaz de anclar en su corazón??
y caso contrario, como reclamar que alguien lo haga rápidamente?? acaso uno tiene una válvula para regular esas cosas....
el amor, el cariño no se exige, se gana con respeto, con cariño, con confianza con pazz, con compañerismo con complicidad, con comunicación a todos los niveles

Palas (mujer sabia de la blogsfera) que ciertas tus palabras



Como obligar a un alma, a hacer compañía por los siglos de los siglos, en busca de la eternidad, cuando esa alma no es esta mas, cuando el cuerpo inerte, ha entrado en descomposición, cuando los restos óseos es lo único que queda, cuando la incineración sentimental trascendió y no quedan ni los rastros, ni las cenizas de un ayer

Cuando un no se convierte en un si???
Si nunca, el no ha cambiado la posición
Cuando la insistencia agota a la paciencia
Cuando la pazz interna se inquieta por la inestabilidad externa
Cuando el nivel se conciencia trasciende la inconciencia
Cuando una realidad se convierte en una ficción
Cuando una obsesión invade a la razón
Cuando la cabeza no tiene conexión con la razón

Que se quiere?, Que se espera? Que se pretende?
Inquietar un alma que no esta mas ahí,
Acariciar un hígado bilioso, habiendo tantos corazones calidos que pueden brindar abrigo
Pelear una batalla en tiempo de paz, cuando las fuerzas armadas entregaron sus municiones, cuando no hay motivo de guerra, cuando el tratado de paz esta firmado y todos visten camisetas blancas, y nadie recuerda siquiera el terreno de enfrentamiento



Y si, entiendo que quieres hablar
que a veces necesitas saber de mi
pero no sé si quiera saber de ti, vivir así, seguir así……..
Suelta mi mano ya por favor, entiende que me tengo que ir
si ya no sientes más este amor, no tengo nada más que decir



El tiempo pasa, las aspas del reloj avanzan, no podemos parar el tiempo en ese espacio que tanto añoramos, ni podemos pretender hacer un frozen de la humanidad a conveniencia
Los cuerpos no se sosiegan, las mentes no se dominan, los corazones no se atan, las almas no se reprimen
No se manipulan los sentimientos, no se contiene el espíritu, en una jaula de recuerdos

No se tiran piedras al techo, cuando se tiene el techo de vidrio, sabias palabras Co, quizá no las entendí en su momento, o no las quise entender pero ahora son tan claras, gracias por ellas

Mas bien cosas como esta, hacen que las relaciones se unan mas, que se solidarice mas el vinculo y el interés
no somos animales, no orinamos árboles y con ello nadie mas orina en ese árbol, como delimitar un terreno del que no se tiene titulo de propiedad, como reclamar un titulo de propiedad, sobre un bien no adquirido, como adquirir un ser, si los seres no se venden, no se compran, no son títulos valores que se coticen en la bolsa

Por libre asociación decidimos con quien estar y con quien no estar
no yo te ato a mi, ni tu me atas a ti, x mas que quieras, solo entre los 2 nos podemos atar, solo si los 2 permitimos que eso pase

no se salvan almas que han decido morir por si mismas

8 comentarios:

andrés dijo...

Miau, no hay manual pero este es un excelente borrador para iniciar uno. Un mensaje repleto de verdad. Es dificl tener buenas relaciones ya que no con todos vamos as er compatibles, uno se podra esforzar mucho pero si no es deseado no hay nada que hacer mas que fijarse en esas personas que si te aman por lo que sos sin esperar nada a cambio, te aceptan y te quieren por lo que sos no x lo que podes ser.

Ser rechazado no es un rechazo, sencillamente es que en relaciones 1+1 no siempre da dos y cuadno creias que te iba a dar tres te da cinco o mil. Vos no sabes que personas nuevas te vas a topar a la vuelta de la esquina, que cosas traeran a tu vida. Si es paz, abrazarla y bendecirla y si es turbulencia mejor depedirse educamente y seguir el camino ya que este es largo y lleno de personas nuevas.

En mi caso blogosfero he encontrado compatibilidad de ideas, de pensamientos, de lucha, personas tan diversas con opiniones tan variadas que han enriquecido mi vida, he encontrado amigos que aunque no los conoza, los conoxco, uds saben, espero, quienes son y vos Miau en lista VIP...

Debo decir que leer este post y cone sa plantilla de fondo... puta me transmitio paz, me ayudo a leer, senti ese rostro hablandome, leyendome le post..

Làgrima Roja dijo...

Me detuve a leerlo, es increible, es asi.. " no se salvan almas que han decido morir por si mismas" y tampoco atamos, ni nos atan, no manipulamos a nadie, ni encerramos sentimientos ni obligamos a nada, las relaciones, los afectos nacen porque si, porque un dia nuestro corazòn dijo "Si" y decidio abrirse, es inexplicable..
Creo que a lo unico que tendrias que acostumbrarnos es a eso, a no atar a nadie, a ser nosotros CON Las personas, no a ser nosotros POR Las personas, porque quizàs es ahi donde salimos lastimados..
es un tema que estoy evaluando personalmente, que cuesta, pero creo que es asi.
Me llego mucho tu texto
te dejo un beso enorme, y que tengas una buena semana!

Palas dijo...

Mauuuu... que buen post... mis respetos... y gracias por el piropo de paso...

La vida (y eso que apenas ha sido corta) me ha llevado a entender muchas cosas experimentándolas y otras no... creo que nadie escarmienta por cabeza ajena pero gracias a Dios hay ciertos caminos que no he pasado pero he visto de lejos...

Esa frase es la que me ha llegado y desde que la leí la hice totalmente mía... si, la grabé y la vivo... y eso me ha traido mucha paz... y mucha felicidad...

Si se borró tu post, que lástima, pues aprecio tu opinión al 100% pero con este post más que suficiente!!!

no hay manuales... solo experiencias... uno puede pedir lo que esta dispuesto a dar... se comete mucho el error de exigir en las relaciones... si, exigir cariño... tiempo... besos... caricias... regalos... detalles y se va perdiendo lo realmente humano del asunto... lo espontáneo... la sorpresa de lo inesperado...

Amar libremente...

Saludos amiga!!!!

Gama dijo...

El tiempo nos regala experiencias, vivencias que nos enseñan a disfrutar cada minuto que pasa al lado de la persona que queremos, anhelar estar junto a esa persona cuando no sentimos su calor cerca. Esos sentimientos nacen, no se inventan, no se pueden forzar, no se pueden obligar, no se pueden mendingar.
Con el tiempo deberiamos aprender a dar, xq dar esperando recibir se puede convertir en una gran decepcion.
Mau, excelente post,espero que muchas miradas pasen x aqui. TESSS...

Melcocha dijo...

vos sabes que uno es tonto..ya veces se mantiene golpeando la cabeza contra muros que no van a caer. de quien es la culpa...mia o del muro??

maureen dijo...

cuchi: exacto, no es tan complicado, hay que saber que se quiere, reconocer las fortalezas, pero tambien ser conciente de las limitaciones
el rechazo no es un rechazo simplemente, es como el momento justo para replantearse algunas cosas, tomar mas fuerza y seguir avanzando xq todos tenemos ser derecho a ser felices, pero felices al lado de gente que quiera compartir su felicidad con nosotros, xq ser feliz en medio de la desgracia de 2 o 3 almas no es ser feliz, es disfrazar un sentimiento de capricho y la verdad es que no es justo para nadie

todos tenemos nuestras listas de VIP, por las razones que sean, y nuestras listas de "nos reservamos el derecho de admision", eso no nos convierte en buenos ni malos solo selectivos a nuestras necesidades, en bloggerlandia conocemos lo que cada blogger nos quiera mostrar y es valido, xq caer o pretender hacer conflictos inexistentes por espejismos de la imaginacion

que lindo, verdad que si se siente como tranquilidad, como paz, con equilibrio, que bueno que se pueda transmitir parte de lo que carga mi alma
besos y mordiscos de vaca cuchi

lagrima roja: numero 1 perdon por no mencionarte en este post, pero tu tambien fuiste colaboradora silente, desde que Andres me recomendo tu blog, sabes que paso por ahi, y me encanta la carga emocional que desplegas
sinceramente me da gusto que te agradara, xq la idea era que de una u otra manera brindara un poquito de luz en algunos caminos que las almas recorremos y x mas oscuros que parezcan siempre hay un rayito de luz, una pequeña chispa, llamada esperanza, y fe de que todo sera mejor, proximamente
saludos y abrazos para ti tambien

Palas: es que me has bombardeado con mucho material ultimamente, inspirador todo jajajaj
es que no podemos exigir nada, para que sea valido, para que sea real debe surgir de la espontaneidad, del deseo de dar, del deseo de compartir, mas que de la presion de brindar xq asi me lo solicitan, eso de "cumplir" como que no se aplica en una relacion
y si eso pasa, pues hay que replantearse si realmente vale la pena estar en una relacion donde de una u otra manera uno se siente coactuado o presionado.

gama: nacen, se dan, se reciben, se comparten, solo surgen quiza un poco lejanos de la razon, de la logica social o mundana, pero no por ello menos real o menos sentido
y dar de lo que se tiene, no de lo que sobra o de lo que se desconoce
que dicha que te gusto........LOSS

Capi:creo que esa respuesta la deberias de dar tu, desde tu perspectiva, para mi responderla seria muy facil, pero lo haria coaccionada en mi presente, y en mi experiencia y en mi sentir......
la culpa es tuya.

SarksTico dijo...

como te dije antes, amarrarse no es justo, ni para mí, ni para quien sea afectado/beneficiado

the one talvez no existe, pero mientras se espera, se puede vivir bien .. no??

y de paso conocer personas q no se amarran, sino con las q se crean lazos!!

como este!!

un abrazoooote!!

xwoman dijo...

El amor es libre y entre dos personas que se aman no hay tiempo, ni necesidad de estar mal.

El "amor" que ata no le da respuesta a nuestro deseo natural de ser felices.

:)
Saludos.