RSS

hoy llovio.....


uhhmm bueno si, si hay algo mas
pero almenos desde hace un tiempo trato de ser lo mas transparente posible
tampoco soy una radiografia, algunas cositas le tienen que quedar a uno x ahi

Hay una historia, que no se si es historia, cuento o relato o que diablos será
Es algún compendio de palabras rebuscadas, que ando atravesadas por ahí, que las había dejado en el olvido, pero con ruta de acceso VIP en caso que me entrara las ganas de cortarme las venas o enojarme con nadie por nada, o conmigo por algo

Y como no paso ni lo uno ni lo otro, no había tenido chance de salir, pero hoy llovió y entonces las reglas del juego cambiaron
Y entre mis fluctuantes humores, los cambios de la luna, el asunto de las mareas y demás, pasa que la lluvia me resulta terriblemente reparadora
Me cura todo

En mis ataques de ego, es como si el cielo se compadeciera tanto de mi pena, y sintiera tanta nostalgia, agudo e intenso dolor que no pudiese contener sus lágrimas por más nubes de algodón que tratasen de cubrir el firmamento, que en un momento así, sin más, explota en el sublime y húmedo sentir y me acompaña a llorar y purificar mi espíritu

Y no llore, diay, es que no tenía xq llorar, y no es que solo llore con motivo, pero hoy de una sensación no paso, la lluvia me ayudo, me ayudo mucho, me sereno, me enfrío me dio paz
Como que me despejo, aclaro mi panorama y todo esta bien (no estaba mal) pero ahora esta mejor

Sigo ciclando mis estados de ánimo
Hoy quiero una dosis de música recontrapola, entre guapachosa, cumbiforme
Algo que suene como chucuchucu chucu, con brinquillo incluido

Ahhhhhhhhhh y la historia, resulta que no es importante
Nunca lo fue, lo que pasa es que llevaba tiempo en negación
Pero ya me di cuenta que no me perdí de nada, al contrario salí ganando
Así que ya no hay historia

He aprendido a adaptar mis mecanismos de defensa a mis necesidades
Quizá no sean los mas sanos, quizá no sea el proceder correcto
Pero que es correcto para cada persona?
Me ha funcionado de momento
Y si le da paz a mi corazón y enfría mi mente creo que esta bien
Y si me funcionan puedo seguir usándolos
No creo que sea la panacea a todos mis pseudomales, pero de momento es lo más parecido a ello

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un dicho que dice: "Aprovechá que llueve y....laváte las ideas!!" Para mi muy cierto y funciona en el 99.9%de los casos. Saludos

SarksTico dijo...

La lluvia es genial!!!!!!!!
Y bueno... de los mecanismos de defensa hablamos hoy verdad?
A usar la lluvia, a usar esos mecanismos.. y cuando nada de eso funciona.. p q estamos los amigos? ;D cuidáte Mau.. un beso! (en un parqueo)

Anónimo dijo...

Me hubieras dicho y nos vamos para Karimar eehhh!!!!La lluvia es lo tercero mejor q Dios invento.

maureen dijo...

srta X: tienes toda la razon, es curativa

sarks: en el parqueooooo o_O
jaja cuidate

galleta mojada: varias interrogantes
1. que es karimar???
2.que es lo primero y segundo mejor, que invento Dios desde tu perspectiva?
3.xq se mojo esa galleta?
4. en que se mojo esa galleta?
5. cualquier respuesta anexa a pregunta no hecha se indica aqui.
jajaaj cuidese

Anónimo dijo...

Karimar es un lugar en Guadalupe: La cuna del swin. Ojo q nunca he ido.
La mujer y el amor, en ese orden.
con la misma lluvia que te tranquilizo.
Bye...

andrés dijo...

Mau mau.. que pasa? Si la lluvia nos funciona ya me subo al techo con la manguera, por las amigas quien dijo miedo! Hacemos temporal o se da la vuelta x Coro q ahi no hace falta la trepada ni se me sube el recibo del agua, ahi cae gratis todos los dias!

Y si eso no funciona pues abrazito... a veces le damos mucha bola a lso problemas, al menos yo lo hago y no es necesario ni saludable! A mantener el apnorama despejado y los cielos claros!

Anónimo dijo...

Suave con Coro City...jajaja!!!

maureen dijo...

galleta seca: aja, me imagino que te contaron del lugar, un amigo q tiene un amigo que conoce a alguien que va ahi,
me imagine que el orden me involucraba de primero jaja
bueno pero ya paro de llover y la galleta ya se seco

andres: jajaj que lindo lo voy a tener super en cuenta, nunca me habian ofrecido una lluvia personalizada............ 100 pts
hey q pereza como va a llover ahi todos los dias, mejor santa ana solcito rico casi todos los dias (x algo es el valle del sol)
gracias por el abrazo, un beso y un cucharon para ti
todo bien ahora, con vientos a favor
solo el intrigante de sarks haciendo katrinas de vez en cuando jajja

gama: que paso con Coro City??? que parte de esta historia me perdi?

andrés dijo...

Corona'o cielo roto :( cierto o no gama?...

pero prefiero eso a el calor intermionable de santa ana... ahi me rostizo! que va me voy chuki con el solazo... si voy que se a de visita y pegamos la manguera en el techo mau!!

Anónimo dijo...

Asi es Andres el mismiso cielo roto.jajaja!!!

Melcocha dijo...

Yo también tengo una historia que acabó hace años, pero por la cual aún no me disculpo con el mundo. Y es que en realidad no me pesa para nada, he llegado incluso a tenerla de nuevo frente a frente sin que ni mi jareta se mueva un poquito, pero si debo buscar una forma de devolverle a la vida y a la gente que me rodea la paciencia queme tuvo en ese momento de mi vida, un momento en que parecía ser un arco iris para mí, pero que en realidad fue lluvia, de la negra y espesa, de esa que no lava sino que destruye.

Me costó levantarme, y no se lo quise decir a nadie porque ni yo lo sentía.

maureen dijo...

andres: hey q te pasa, ahora no te invito nunca si te vas a estar quejando de santa ana, si es fresquito y rico el lugar
hasta iba a climatizar la casa para hacerte un temporal cuando vinieras
jajaj

gama y andres: nos invaden los coro
uhh hay que ir a buscar una lecheria donde hacen (no hacen, pero dicen que haran...... los mejores passitranes)

capi: eso es bueno, xq la ausencia de sismografia al sur del mundo, traduce la poca importancia que refleja ahora
tengo un plan, con el asunto de la paciencia mundial, tu me tienes paciencia a mi, y te beatifican a las 3 horas de muerto, te declaran santo a las 5 y a las 8 celebran tu primer milagro...... que mira, tenerle paciencia a algunas personas es mas dificil que solicionar el conflicto armado mundial
.... eso pasa capi, aveces somos insensibles al dolor

Amorexia. dijo...

Aún cuando veo a mi hija sonreír, tengo la sensación de que el sol brilla...


En realidad, la lluvia siempre significó algo en su vida desde que tuvo memoria, siempre le puso melancólico, y de alguna forma, las tardes tristes coincidieron siempre con sus momentos mas oscuros y solitarios, esos que hacen intimo el vínculo con la tristeza, con el silencio, la soledad y la oscuridad.

Finalmente, estos sentimientos fueron reiterados en su vida tras el fin de cada etapa, no era una mala persona, o disfuncional, pero una suerte de depresiones habían llenado toda su vida desde niño, desde la separación de sus padres hasta la suya propia, cuando finalmente tomo la decisión mas difícil de su vida.

La lluvia pareció ser en su vida siempre un escape para el llanto, conforme la lluvia arreciaba, él parecía irse calmando de a poco, como una transferencia, como esa magia especial que tienen los niños, que va desapareciendo conforme nos volvemos adultos; y la lluvia fue desapareciendo de sus horas mas oscuras para volverse llanto.

Pero no todo respecto a él era pesadumbre y depresión, había desarrollado un carácter fuerte y una decisión excepcional, aunque seguía siendo incauto en sus decisiones personales, tanto que aún tiempo antes de su separación, ya los episodios de depresión y tristeza eran pan nuestro de cada día, no por victima o arrepentimiento, si no por que había hecho la peor elección de su vida, y la incompatibilidad con su pareja era indudable.

Justo antes de estos terribles momentos apareció la mayor maravilla en su existencia, alguien que le cambiaria para siempre, su hija se convirtió desde el primer segundo en que se vieron y tocaron, en su cómplice, en su inseparable compañera, en la luz de sus ojos, en su mundo.

Fue desde siempre el mejor padre que pudo ser, y alejo siempre a su hija de sus tristezas, toda su alegría se relacionaba con ella, con sus besos, sus sueños, su calorcito, su existencia.

Pero conforme un bebé deja de serlo, aprende cosas de el mundo y de las personas; pronto su hija empezó a sentir la tristeza en el alma de su padre, y lo vio llorar desconsolado esperando que lloviera, sentado solo en el corredor de atrás de la casa, terminando finalmente por contenerse a fuerza de una ulcera y un sin fin de sentimientos que se acumulaban en el y amenazaban con explotar.

Apenas pudo gatear, no tardaba en ver a su padre sentado en el corredor y se apresuraba en sus pasos de bebe a cuatro piernas en llegar a él; y hasta en esto se convirtió en su compañera, se sentaba en sus regazos mientras él se aguantaba el llanto, y se quedaba con él hasta que lograba contenerse por completo y empezará a jugar con ella, mas en su sabiduría perfecta de la inocencia, ella sabia que su padre lloraba en silencio, sin lágrimas y muriendo por dentro, con una sonrisa falsa sacada desde su amor para no preocuparla, y aunque era solo una bebé entendía esto y le pesaba.

Ella leía sus ojos buscando la forma de ayudar a su padre, él amaba esos ojitos inquietos hurgando dentro de él, trato de aislar la tristeza, para que ella solo viera en él cuanto la amaba, pero la pequeña buscaba otra cosa; una respuesta; esa magia que él perdió de cuando era niño.

Una sesión de tristeza se volvió magia el día, en que cuando su hija llego a su regazo y le abrazo, comenzó a llover, de pronto se sintió de nuevo niño en los brazos de su princesa, y pronto sus lágrimas fueron dando paso a la lluvia, él y su pequeña miraron llover durante horas, ella sonrió satisfecha de haber encontrado respuesta a su enigmita.

Y pasaron los días y las tardes de sus tristezas mirando llover, el aprendió de nuevo a ver la magia de el cielo oscuro, de la lluvia y sus misterios, y se unió para siempre con su bebe en esa complicidad incierta de lo inexplicable.

Un día entendió finalmente que no podía seguir así, y tomo la decisión mas difícil de su vida, la besó mientras dormía y la cobijo; ya era tarde; tomo sus cosas y se fue de el lado de su hija, entendió quizás que podría ser mejor padre dejando la raíz de su tristeza, si se encontraba a si mismo y se daba una nueva oportunidad de empezar, de cambiar y dejar atrás para siempre sus episodios depresivos, para que su princesa tuviera siempre un padre alegre que no le transmitiera su oscuridad, su soledad, su tristeza y su silencio.

Lloró en el taxi que lo llevaba de su hija a lo incierto, mas entendió que ella entendía e iba con él cuando empezó a llover.

Mas la tristeza no se fue de él ni la dejo en esa vida pasada, extrañaba terriblemente a su pequeña y solía llorar terriblemente cuando acababa el día de visita, pero siempre aparecía la lluvia para calmarlo, como si ella estuviera allí con él; y la vida siguió, y el no maduro de nuevo en perder esa magia que ella significaba en su vida.

Y comenzó a llover menos cada día, no es que la ausencia no pesará, pero todas las heridas sanan y se aprende a vivir con todo, este es el fin de el duelo, y por el contrario cada visita de su princesa traía el sol consigo, cada sonrisa de ella era un solsticio, y fue mejor padre como lo había pensado, y un día su hija noto que su padre ya no lloraba, y que ya no era necesario que lloviera.
Pero de vez en cuando la vida nos devuelve a esas estaciones solitarias y lejanas, y una tarde mientras ella dormía en su cama durante una de sus visitas, le cayeron encima de pronto cinco años que le habían parecido una eternidad, y se sintió triste de no haberle dado a su pequeña aquello que él nunca tuvo y siempre deseo, de no darle ese hogar y esa seguridad que se dice tienen los niños que viven con ambos padres, y aunque entendía que su decisión había sido bien pensada y que ahora era mejor padre que entonces, pronto sus pensamientos se le escurrieron como lágrimas por la cara, y lloró desconsoladamente como nunca lo había hecho, con una tristeza mas importante que las suyas propias, por que estaba triste por ella, de no haber podido darle algo mejor que lo que él había tenido, y sin que escuchará sus pasos si no hasta su llegada, entendió un secreto y un misterio que entendía cuando era niño y había olvidado al madurar, cuando su hija pequeña, con una sonrisa resplandeciente como el sol y una mirada de amor infinito le pregunto: “papá, quieres que llueva?”

maureen dijo...

…como esa magia especial que tienen los niños, que va desapareciendo conforme nos volvemos adultos;…
creo que todavía sigo siendo de ese tipo de personas

muchas gracias de verdad amorexia por darme el honor y el placer de disfrutar un texto tan intenso, y dejarmelo en custodia....... sin palabras